‘Frente va a seguir movilizándose’: Mariano Mena

Mariano Mena, coordinador del Frente por la Defensa de la Democracia, anunció que no se descarta hacer una movilización a la Corte Suprema de Justicia, que tendrá que escoger al nuevo magistrado del Tribunal Electoral.

El Frente por la Defensa de la Democracia se va a seguir movilizando, como rechazo a las acciones del Gobierno. Así lo expresó el coordinador general del grupo, Mariano Mena, quien reiteró que a las 4:00 p.m. de hoy habrá una marcha desde el Parque Porras a la Asamblea Nacional. 

Y es que Mena criticó varias de las decisiones que se han tomado en el Legislativo. Calificó como una chaqueta contra la investigación la iniciativa aprobada en tercer debate que revive la exigencia de presentar una prueba sumaria, por parte del demandante, para poder que se admitan denuncias contra los diputados. 

Además, Mena consideró un “absurdo” que los diputados, ahora, solo quieran trabajar tres días de la semana. El dirigente se refería así al proyecto de ley 494, aprobado ayer, martes, en segundo debate, que establece que los diputados de la Asamblea Nacional solo sesionarán de lunes a miércoles. Mena sostuvo en TVN Noticias lo que buscan los diputados es contar con más días para hacer campañas políticas.

Por otro lado, Mena anunció que el Frente no se descarta hacer otra movilización a la Corte Suprema de Justicia, que tendrá que escoger al nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE), en reemplazo de Gerardo Solís. Según Mena, el TE sigue siendo una institución que aún no es controlada por el actual gobierno de Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...