‘Frente va a seguir movilizándose’: Mariano Mena

Mariano Mena, coordinador del Frente por la Defensa de la Democracia, anunció que no se descarta hacer una movilización a la Corte Suprema de Justicia, que tendrá que escoger al nuevo magistrado del Tribunal Electoral.

El Frente por la Defensa de la Democracia se va a seguir movilizando, como rechazo a las acciones del Gobierno. Así lo expresó el coordinador general del grupo, Mariano Mena, quien reiteró que a las 4:00 p.m. de hoy habrá una marcha desde el Parque Porras a la Asamblea Nacional. 

Y es que Mena criticó varias de las decisiones que se han tomado en el Legislativo. Calificó como una chaqueta contra la investigación la iniciativa aprobada en tercer debate que revive la exigencia de presentar una prueba sumaria, por parte del demandante, para poder que se admitan denuncias contra los diputados. 

Además, Mena consideró un “absurdo” que los diputados, ahora, solo quieran trabajar tres días de la semana. El dirigente se refería así al proyecto de ley 494, aprobado ayer, martes, en segundo debate, que establece que los diputados de la Asamblea Nacional solo sesionarán de lunes a miércoles. Mena sostuvo en TVN Noticias lo que buscan los diputados es contar con más días para hacer campañas políticas.

Por otro lado, Mena anunció que el Frente no se descarta hacer otra movilización a la Corte Suprema de Justicia, que tendrá que escoger al nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE), en reemplazo de Gerardo Solís. Según Mena, el TE sigue siendo una institución que aún no es controlada por el actual gobierno de Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...