‘Frente va a seguir movilizándose’: Mariano Mena

Mariano Mena, coordinador del Frente por la Defensa de la Democracia, anunció que no se descarta hacer una movilización a la Corte Suprema de Justicia, que tendrá que escoger al nuevo magistrado del Tribunal Electoral.

El Frente por la Defensa de la Democracia se va a seguir movilizando, como rechazo a las acciones del Gobierno. Así lo expresó el coordinador general del grupo, Mariano Mena, quien reiteró que a las 4:00 p.m. de hoy habrá una marcha desde el Parque Porras a la Asamblea Nacional. 

Y es que Mena criticó varias de las decisiones que se han tomado en el Legislativo. Calificó como una chaqueta contra la investigación la iniciativa aprobada en tercer debate que revive la exigencia de presentar una prueba sumaria, por parte del demandante, para poder que se admitan denuncias contra los diputados. 

Además, Mena consideró un “absurdo” que los diputados, ahora, solo quieran trabajar tres días de la semana. El dirigente se refería así al proyecto de ley 494, aprobado ayer, martes, en segundo debate, que establece que los diputados de la Asamblea Nacional solo sesionarán de lunes a miércoles. Mena sostuvo en TVN Noticias lo que buscan los diputados es contar con más días para hacer campañas políticas.

Por otro lado, Mena anunció que el Frente no se descarta hacer otra movilización a la Corte Suprema de Justicia, que tendrá que escoger al nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE), en reemplazo de Gerardo Solís. Según Mena, el TE sigue siendo una institución que aún no es controlada por el actual gobierno de Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...