Fricciones por el orden del día en la Asamblea Nacional

La bancada de Cambio Democrático pidió que el proyecto de ley 394 de reformas al Código de Recursos Minerales, que será el cuarto punto, se discutiera antes del proyecto de ley sobre soterramientos de cables, que ahora ocupará el punto 5 de

Fricciones entre los diputados de oposición y la directiva de la Asamblea Nacional se registraron este martes, debido a la petición de la bancada oficialista de Cambio Democrático de alterar el orden del día.

La bancada de Cambio Democrático pidió que el proyecto de ley 394 de reformas al Código de Recursos Minerales, que será el cuarto punto, se discutiera antes del proyecto de ley sobre soterramientos de cables, que ahora ocupará el punto 5.

Así las cosas, el diputado Jorge Alberto Rosas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, el diputado Panameñista José Isabel Blandón se opusieron a la alteración del orden del día.

En tanto, que el diputado José Luis Varela, también del Partido Panameñista, pidió que se concretara la visita del director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, al pleno de la Asamblea Nacional para que explicara la situación del agua, ya que recientemente ha tenido un mal sabor y olor.

El vicepresidente de la Asamblea Ronny Araúz, dijo al respecto que ya se le envió una invitación para que venga a sustentar sobre este tema.

Con 32 votos a favor y 0 abstenciones se aprobó el orden del día y el acta del ayer, lunes, 26 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados