Fricciones por el orden del día en la Asamblea Nacional

La bancada de Cambio Democrático pidió que el proyecto de ley 394 de reformas al Código de Recursos Minerales, que será el cuarto punto, se discutiera antes del proyecto de ley sobre soterramientos de cables, que ahora ocupará el punto 5 de

Fricciones entre los diputados de oposición y la directiva de la Asamblea Nacional se registraron este martes, debido a la petición de la bancada oficialista de Cambio Democrático de alterar el orden del día.

La bancada de Cambio Democrático pidió que el proyecto de ley 394 de reformas al Código de Recursos Minerales, que será el cuarto punto, se discutiera antes del proyecto de ley sobre soterramientos de cables, que ahora ocupará el punto 5.

Así las cosas, el diputado Jorge Alberto Rosas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, el diputado Panameñista José Isabel Blandón se opusieron a la alteración del orden del día.

En tanto, que el diputado José Luis Varela, también del Partido Panameñista, pidió que se concretara la visita del director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, al pleno de la Asamblea Nacional para que explicara la situación del agua, ya que recientemente ha tenido un mal sabor y olor.

El vicepresidente de la Asamblea Ronny Araúz, dijo al respecto que ya se le envió una invitación para que venga a sustentar sobre este tema.

Con 32 votos a favor y 0 abstenciones se aprobó el orden del día y el acta del ayer, lunes, 26 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...