Fricciones por el orden del día en la Asamblea Nacional

La bancada de Cambio Democrático pidió que el proyecto de ley 394 de reformas al Código de Recursos Minerales, que será el cuarto punto, se discutiera antes del proyecto de ley sobre soterramientos de cables, que ahora ocupará el punto 5 de

Fricciones entre los diputados de oposición y la directiva de la Asamblea Nacional se registraron este martes, debido a la petición de la bancada oficialista de Cambio Democrático de alterar el orden del día.

La bancada de Cambio Democrático pidió que el proyecto de ley 394 de reformas al Código de Recursos Minerales, que será el cuarto punto, se discutiera antes del proyecto de ley sobre soterramientos de cables, que ahora ocupará el punto 5.

Así las cosas, el diputado Jorge Alberto Rosas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, el diputado Panameñista José Isabel Blandón se opusieron a la alteración del orden del día.

En tanto, que el diputado José Luis Varela, también del Partido Panameñista, pidió que se concretara la visita del director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, al pleno de la Asamblea Nacional para que explicara la situación del agua, ya que recientemente ha tenido un mal sabor y olor.

El vicepresidente de la Asamblea Ronny Araúz, dijo al respecto que ya se le envió una invitación para que venga a sustentar sobre este tema.

Con 32 votos a favor y 0 abstenciones se aprobó el orden del día y el acta del ayer, lunes, 26 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...