Fricciones por el orden del día en la Asamblea Nacional

La bancada de Cambio Democrático pidió que el proyecto de ley 394 de reformas al Código de Recursos Minerales, que será el cuarto punto, se discutiera antes del proyecto de ley sobre soterramientos de cables, que ahora ocupará el punto 5 de

Fricciones entre los diputados de oposición y la directiva de la Asamblea Nacional se registraron este martes, debido a la petición de la bancada oficialista de Cambio Democrático de alterar el orden del día.

La bancada de Cambio Democrático pidió que el proyecto de ley 394 de reformas al Código de Recursos Minerales, que será el cuarto punto, se discutiera antes del proyecto de ley sobre soterramientos de cables, que ahora ocupará el punto 5.

Así las cosas, el diputado Jorge Alberto Rosas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, el diputado Panameñista José Isabel Blandón se opusieron a la alteración del orden del día.

En tanto, que el diputado José Luis Varela, también del Partido Panameñista, pidió que se concretara la visita del director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, al pleno de la Asamblea Nacional para que explicara la situación del agua, ya que recientemente ha tenido un mal sabor y olor.

El vicepresidente de la Asamblea Ronny Araúz, dijo al respecto que ya se le envió una invitación para que venga a sustentar sobre este tema.

Con 32 votos a favor y 0 abstenciones se aprobó el orden del día y el acta del ayer, lunes, 26 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Inspectores: DEA fracasó en misión a Honduras

La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso.
La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. Tomada de Twitter @DEAHQ

Inspectores del Gobierno estadounidense dijeron el miércoles que la agencia antidrogas DEA mintió al Congreso acerca de una ...

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...