Funcionarios de Cancillería explican proceso de extradición a Noriega

Funcionarios panameños se reunieron este martes con los directivos del centro penitenciario La Santé para recibir información sobre los procedimientos de transporte y entrega de Noriega.
Manuel Antonio Noriega Manuel Antonio Noriega
Manuel Antonio Noriega

Al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, detenido en la prisión La Santé en París, Francia, integrantes de una comisión de funcionarios panameños le explicaron el procedimiento de traslado a Panamá una vez sea entregado en el aeropuerto francés, informó una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La comisión, que llegó el pasado domingo a la ciudad de París, está conformada por funcionarios de la Cancillería de la República, la Policía Nacional y personal médico. 

El grupo panameño se reunió este martes con los directivos del centro penitenciario La Santé para recibir información sobre los procedimientos de transporte y entrega de Noriega. 

Los integrantes de la comitiva también discutieron con el personal de La Santé los dispositivos de seguridad al momento de la salida de Noriega de la cárcel. 

TRASLADO

Luego que la comisión se reunió con los directivos del penal visitaron a Noriega a quien también se le comunicó los detalles acerca del transporte de sus bienes personales y la atención médica que recibirá durante el viaje a Panamá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que  mañana miércoles, 7 de diciembre, la comisión se desplazará nuevamente a la prisión para hacer la primera revisión médica, conjuntamente con los galenos del sistema penitenciario francés, a fin de establecer la condición física de Noriega previo al viaje.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...