Funcionarios de Cancillería explican proceso de extradición a Noriega

Funcionarios panameños se reunieron este martes con los directivos del centro penitenciario La Santé para recibir información sobre los procedimientos de transporte y entrega de Noriega.
Manuel Antonio Noriega Manuel Antonio Noriega
Manuel Antonio Noriega

Al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, detenido en la prisión La Santé en París, Francia, integrantes de una comisión de funcionarios panameños le explicaron el procedimiento de traslado a Panamá una vez sea entregado en el aeropuerto francés, informó una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La comisión, que llegó el pasado domingo a la ciudad de París, está conformada por funcionarios de la Cancillería de la República, la Policía Nacional y personal médico. 

El grupo panameño se reunió este martes con los directivos del centro penitenciario La Santé para recibir información sobre los procedimientos de transporte y entrega de Noriega. 

Los integrantes de la comitiva también discutieron con el personal de La Santé los dispositivos de seguridad al momento de la salida de Noriega de la cárcel. 

TRASLADO

Luego que la comisión se reunió con los directivos del penal visitaron a Noriega a quien también se le comunicó los detalles acerca del transporte de sus bienes personales y la atención médica que recibirá durante el viaje a Panamá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que  mañana miércoles, 7 de diciembre, la comisión se desplazará nuevamente a la prisión para hacer la primera revisión médica, conjuntamente con los galenos del sistema penitenciario francés, a fin de establecer la condición física de Noriega previo al viaje.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...

Mundo Estados Unidos refuerza seguridad para aerolíneas, pero excluye veto a computadoras

Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly.
Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. AFP

Estados Unidos anunció este miércoles 28 de junio la adopción de medidas de seguridad más rígidas para todas las aerolíneas ...