Funcionarios de la Defensoría del Pueblo visitan hangares en Albrook

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo inspeccionaron este lunes las infraestructuras levantadas en el lugar, en donde funcionaban los hangares de Diablo, luego que los arrendatarios de esos locales fuesen desalojados por la ACP.

Temas:

Los funcionarios vieron el lugar mostrado por los afectados que piden indemnizaciones. Los funcionarios vieron el lugar mostrado por los afectados que piden indemnizaciones.
Los funcionarios vieron el lugar mostrado por los afectados que piden indemnizaciones.

Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo inspeccionaron este lunes, 23 de diciembre, las infraestructuras levantadas en el lugar, en donde funcionaban los hangares de Diablo, luego que los arrendatarios de esos locales fuesen desalojados por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la corregiduría de Ancón.

Los funcionarios vieron el lugar mostrado por los afectados que piden indemnizaciones y que además presentaron una denuncia contra Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP.

El abogado de los arrendatarios de los hangares, Silvio Guerra, manifestó que la ACP está violando los derechos humanos de sus clientes. “Allí hay violación de derechos”.

Guerra explicó que la ACP coloca policías para no dejar entrar a sus clientes. Mark Goldstein, vocero del grupo, aseguró que se verán afectados 2 mil personas.

Agregó que pagan luz y agua como cualquier otro en el país. “Somos panameños y residentes, estamos aquí para pelear una injusticia que está haciendo la ACP”, dijo.

En tanto, la ACP mandó a cerrar algunos hangares, ya que afirma que esos terrenos pertenecen a todos los panameños.

En su momento, mediante un comunicado la ACP informó que continuará defendiendo de forma vigorosa el derecho que le asiste a recuperar tierras que son de todos los panameños y que administra el Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...