Funcionarios municipales protestan para defender a Bosco Vallarino

"Loco respeta, con Bosco no te metas” y “Fallen en derecho, Bosco fue elegido por el pueblo” fueron algunas de las consignas que corearon los funcionarios.
Funcionarios del Municipio de Panamá protestaron esta tarde de forma pacífica. Funcionarios del Municipio de Panamá protestaron esta tarde de forma pacífica.
Funcionarios del Municipio de Panamá protestaron esta tarde de forma pacífica.

Un grupo de funcionarios de la Alcaldía de Panamá protestó este miércoles, 4 de enero, en los predios de la comuna capitalina para exigirle a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que falle en derecho dentro del proceso seguido al alcalde Bosco Ricardo Vallarino, con relación a su doble nacionalidad. 

"Loco respeta, con Bosco no te metas” y “Fallen en derecho, Bosco fue elegido por el pueblo” fueron algunas de las consignas que corearon los funcionarios en la manifestación pacífica. 

Gabriel Soto, director de finanzas del Municipio de Panamá, indicó que la acción de estos funcionarios fue “espontánea”. Añadió que “no van a permitir que se atente contra la institucionalidad del Municipio de Panamá”. 

A finales de diciembre pasado, el diputado panameñista y asesor ad honórem de la comuna capitalina, José Isabel Blandón, denunció que el Gobierno pretende sacar a Vallarino de la Alcaldía de Panamá en 2012. Para lograr esto, Blandón aseguró que el Gobierno está ejerciendo presiones en la Corte Suprema de Justicia.

Según el asesor de la alcaldía capitalina, el magistrado Alejandro Moncada Luna –hoy día presidente de la Corte– estuvo hace tres meses tratando de sacar un fallo para forzar la salida de Vallarino. A través de ese fallo, precisó Blandón, se buscaba declarar “inconstitucional” la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió a Vallarino la nacionalidad en 2009.

El 3 de julio de 2009, la Asamblea Nacional, con 40 votos de los partidos de la alianza de gobierno (Cambio Democrático y Partido Panameñista) aprobó restituirle –con carácter retroactivo-– los derechos civiles al alcalde capitalino.

(Con datos de Eduardo Mendoza)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...