Fundación Orbis operará a 280 panameños en Panamá y Santiago

El Minsa, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, Flying Eye Hospital de Orbis y la Caja de Seguro Social, realizarán en Panamá 280 cirugías a pacientes programados en la ciudad de Panamá y el interior del país.
Díaz expresó que la Fundación Orbis tiene como finalidad llevar jornadas de operaciones oftalmológicas en el país y a nivel internacional. Díaz expresó que la Fundación Orbis tiene como finalidad llevar jornadas de operaciones oftalmológicas en el país y a nivel internacional.
Díaz expresó que la Fundación Orbis tiene como finalidad llevar jornadas de operaciones oftalmológicas en el país y a nivel internacional.

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, Flying Eye Hospital de Orbis y la Caja de Seguro Social (CSS), realizarán en Panamá 280 cirugías a pacientes programados en la ciudad de Panamá y el interior del país.

Así lo reveló hoy, martes, el Minsa y agregó que los pacientes serán atendidos dos semanas en Panamá y dos semanas en Santiago, de Veraguas.

En el grupo de pacientes están los que presentan problemas en retina, cataratas, glaucoma, estrabismo, cataratas congénitas y problemas en los párpados.

Sobre esas operaciones Ivonne de Martinelli, del Despacho de la Primera Dama, indicó que Orbis da grandes beneficios porque a nivel internacional no solamente es para operar pacientes que necesitan recuperar o salvar sus vistas, sino que además es de capacitación visual para los médicos, enfermeras y técnicos.

Además, recordó de Martinelli, que el programa brinda la oportunidad que salga un becario para que estudié con ellos y los capaciten.

Por su lado, el ministro de Salud, Javier Díaz, expresó que la Fundación Orbis tiene como finalidad llevar jornadas de operaciones oftalmológicas en el país y a nivel internacional.

Díaz recordó  que la selección de los pacientes panameños está a cargo de los integrantes de la Fundación Orbis.

No solamente se efectuarán las operaciones en el avión de Orbis, sino también en los  hospitales de Especialidades Pediátricas, Santo Tomás, del Niño, 24 de diciembre y el Luis Chicho Fábrega, de Santiago.

De acuerdo con Díaz, hay cerca de 18 mil personas con problemas de discapacidad visual en todo el país.

Con información de Yaritza Gricel Mojica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...