Futuro de las reformas electorales preocupa a la sociedad, dice Solís

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, aseguró que tanto la sociedad como los miembros del Frente por la Democracia están preocupados por el futuro de las reformas electorales.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís, aseguró este miércoles, 27 de junio, que el tema fundamental de preocupación para la sociedad es el futuro de las reformas electorales.

Por tal motivo, se convocó a una reunión a la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) el próximo miércoles, 4 de julio a las 5:00 p.m., explicó Solis, tras una reunión con miembros del Frente por la Democracia y de partidos de oposición, este miércoles.

De acuerdo con el magistrado del TE, esas reformas pueden definir las reglas del juego para el próximo torneo electoral en 2014, en el que se deben garantizar normas justas y equitativas para todos.

Queremos que la Comisión de Reformas Electorales sea la que tome la decisión de los pasos que se deben seguir, ya que es un tema preocupante para la sociedad, remarcó.

Solís dijo que el proyecto de ley 292, no reúne el consenso sino que traiciona el consenso. Son posiciones que van en contra de lo acordado por diferentes partidos que están representados en la Asamblea Nacional, añadió.

Además, señaló que las reformas electorales que se consensuaron en la CNRE “son producto de un acuerdo social”.

(Con datos de Irene Hernández G.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados