GUPC aclara que protesta no fue realizada por sus obreros

Grupo Unidos por el Canal informó que la protesta fue realizada por miembros del antiguo sindicato de las bases militares Local 907 quienes son personas externas al proyecto y exigen la contratación de los trabajadores en el proyecto de amp

Temas:

La empresa Grupo Unidos por el Canal, que se encarga de la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, aclaró este lunes, 20 de agosto, que la protesta que se realizó esta mañana en el área de Cocolí no fue realizada por trabajadores de esa empresa.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se trató de una medida de presión de miembros del antiguo sindicato de las bases militares Local 907 quienes son personas externas al proyecto y exigen la contratación de los trabajadores en el proyecto de ampliación.

Al respecto la empresa detalla que “GUPC tiene un proceso muy claro de selección y reclutamiento basada en los requisitos del perfil y necesidades del proyecto, el cual está abierto a todos los panameños sin distinción”.

Hoy desde las 7:00 a.m., según se informó en el comunicado, se bloqueó el acceso de personal de GUPC a las instalaciones del proyecto, ocasionando pérdidas económicas al personal y a la empresa.

"Hacemos un llamado de atención a las autoridades a fin de evitar este tipo de acciones ilegales que atentan contra los más de 10 mil trabajadores y afecta el proyecto de diseño y construcción del tercer juego de esclusas", se indica en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...