GUPC aclara que protesta no fue realizada por sus obreros

Grupo Unidos por el Canal informó que la protesta fue realizada por miembros del antiguo sindicato de las bases militares Local 907 quienes son personas externas al proyecto y exigen la contratación de los trabajadores en el proyecto de amp

Temas:

La empresa Grupo Unidos por el Canal, que se encarga de la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, aclaró este lunes, 20 de agosto, que la protesta que se realizó esta mañana en el área de Cocolí no fue realizada por trabajadores de esa empresa.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se trató de una medida de presión de miembros del antiguo sindicato de las bases militares Local 907 quienes son personas externas al proyecto y exigen la contratación de los trabajadores en el proyecto de ampliación.

Al respecto la empresa detalla que “GUPC tiene un proceso muy claro de selección y reclutamiento basada en los requisitos del perfil y necesidades del proyecto, el cual está abierto a todos los panameños sin distinción”.

Hoy desde las 7:00 a.m., según se informó en el comunicado, se bloqueó el acceso de personal de GUPC a las instalaciones del proyecto, ocasionando pérdidas económicas al personal y a la empresa.

"Hacemos un llamado de atención a las autoridades a fin de evitar este tipo de acciones ilegales que atentan contra los más de 10 mil trabajadores y afecta el proyecto de diseño y construcción del tercer juego de esclusas", se indica en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...