GUPC aclara que protesta no fue realizada por sus obreros

Grupo Unidos por el Canal informó que la protesta fue realizada por miembros del antiguo sindicato de las bases militares Local 907 quienes son personas externas al proyecto y exigen la contratación de los trabajadores en el proyecto de amp

Temas:

La empresa Grupo Unidos por el Canal, que se encarga de la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, aclaró este lunes, 20 de agosto, que la protesta que se realizó esta mañana en el área de Cocolí no fue realizada por trabajadores de esa empresa.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se trató de una medida de presión de miembros del antiguo sindicato de las bases militares Local 907 quienes son personas externas al proyecto y exigen la contratación de los trabajadores en el proyecto de ampliación.

Al respecto la empresa detalla que “GUPC tiene un proceso muy claro de selección y reclutamiento basada en los requisitos del perfil y necesidades del proyecto, el cual está abierto a todos los panameños sin distinción”.

Hoy desde las 7:00 a.m., según se informó en el comunicado, se bloqueó el acceso de personal de GUPC a las instalaciones del proyecto, ocasionando pérdidas económicas al personal y a la empresa.

"Hacemos un llamado de atención a las autoridades a fin de evitar este tipo de acciones ilegales que atentan contra los más de 10 mil trabajadores y afecta el proyecto de diseño y construcción del tercer juego de esclusas", se indica en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...