GUPC asegura que las labores de ampliación del Canal se reanudan hoy

El pasado viernes, 13 de abril, el obrero Luis Guardia perdió la vida en un accidente que se registró en el área industrial de Cocolí, donde se hacen trabajos para la construcción de las nuevas esclusas del Pacífico de la vía acuática. GUPC

Temas:

Las labores de ampliación del Canal de Panamá se reanudan hoy, tras su paralización el pasado viernes, 13 de abril, por la muerte de un trabajador. Las labores de ampliación del Canal de Panamá se reanudan hoy, tras su paralización el pasado viernes, 13 de abril, por la muerte de un trabajador.
Las labores de ampliación del Canal de Panamá se reanudan hoy, tras su paralización el pasado viernes, 13 de abril, por la muerte de un trabajador.

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó esta mañana que luego de haber decretado, día de duelo laboral el pasado 13 de abril, por la muerte de un trabajador, las obras de ampliación del Canal de Panamá, se reanudan hoy.

En un comunicado el consorcio indicó además, que se notificó del accidente a las autoridades competentes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, la Dirección de Salud Ocupacional de la Caja de Seguro Social y la Autoridad del Canal de Panamá.

El pasado viernes, 13 de abril, Luis Guardia de 37 años de edad, perdió la vida en un accidente, cuya causa aún no se ha determinado y que llevó a los trabajadores a decretarse en huelga por la falta de seguridad, que según ellos, provocó la muerte de Guardia.

De acuerdo con la nota de prensa, la empresa aplica rigurosas medidas de seguridad ocupacional e industrial en cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales las cuales han sido aprobadas por la Autoridad del Canal de Panamá.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez pidió a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, al administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá y al procurador de la Nación, José Ayú Prado, que se investigue el accidente.

Méndez agregó en una conferencia de prensa, realizada, ayer, domingo, 15 de abril, pidió que se busquen los responsables por el fallecimiento de Luis Guardia.

El dirigente del Suntracs expresó además, que le corresponde al Ministerio Público, investigar el hecho y denunció que no les consta por escrito, que las autoridades se han acercado al lugar del hecho para investigar lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados