GUPC comienza traslado de compuerta de nuevo juego de esclusas

Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUPC) comenzó hoy, sábado, el traslado de la primera compuerta del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

Temas:

Es el primer traslado de una de las ocho compuertas, que ya están en Panamá, desde el Muelle Davis hacia la obra física (Cámara Baja lado oeste). Es el primer traslado de una de las ocho compuertas, que ya están en Panamá, desde el Muelle Davis hacia la obra física (Cámara Baja lado oeste).
Es el primer traslado de una de las ocho compuertas, que ya están en Panamá, desde el Muelle Davis hacia la obra física (Cámara Baja lado oeste).

Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUPC) comenzó hoy, sábado, el traslado de la primera compuerta del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

De acuerdo con el consorcio encargado de la construcción del nuevo juego de esclusas, se trata del primer traslado de una de las ocho compuertas que ya están en Panamá desde el Muelle Davis (habilitado para su recepción y almacenamiento) hacia la obra física (Cámara Baja lado oeste).

GUPC enfatizó que “ha cumplido hasta ahora con todas sus obligaciones emanadas del acuerdo de entendimiento celebrado en marzo pasado con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)”.

Las compuertas del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, en lugar de ser abisagradas como las actuales serán deslizantes. 

“Esa tecnología facilita además su futuro mantenimiento y permite que el proceso de apertura y cierre de las compuertas sea de entre cuatro y cinco minutos”, destacó GUPC.

Sobre esta movilización, Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, indicó que “esta fue una operación muy importante porque implicó el primer movimiento de la compuerta desde el muelle donde fue desembarcada hasta la cámara inferior de las nuevas esclusas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...