GUPC investigará accidente que provocó la muerte de un obrero en Cocolí

El consorcio indicó que el proyecto de diseño y construcción del tercer juego de esclusas, en Cocolí, cuenta con un programa integral de salud y seguridad ocupacional que busca minimizar los riesgos inherentes a las funciones de cada colabo

Temas:

Obras del proyecto de diseño y construcción del tercer juego de esclusas, en Cocolí. Obras del proyecto de diseño y construcción del tercer juego de esclusas, en Cocolí.
Obras del proyecto de diseño y construcción del tercer juego de esclusas, en Cocolí.

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó que se realizan las investigaciones de un accidente que cobró la vida de un trabajador de las obras de ampliación del Canal, registrada a las 4:15 a.m. de este viernes, 13 de abril. 

En un comunicado, GUPC declaró que se trata del ciudadano Luis Guardia, de 37 años de edad, que perdió la vida en un accidente relacionado con el deslizamiento de agregados en la sección industrial terciaria. 

De acuerdo con el consorcio, el proyecto de diseño y construcción del tercer juego de esclusas, en Cocolí, cuenta con un programa integral de salud y seguridad ocupacional que busca minimizar los riesgos inherentes a las funciones de cada colaborador. 

Debido a la muerte de Guardia, el consorcio decretó un día de duelo en el sector Pacífico del proyecto, por lo que los trabajadores se retiraron del lugar, se detalló en la nota de prensa. 

Más temprano, el dirigente Juan Arce aseguró a Prensa.com que la muerte de este obrero se registró por la falta de seguridad y negligencia de GUPC.

Arce indicó que los dirigentes de los trabajadores se reunirán hoy para decidir qué otras acciones van a tomar al respecto.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...