GUPC investigará accidente que provocó la muerte de un obrero en Cocolí

El consorcio indicó que el proyecto de diseño y construcción del tercer juego de esclusas, en Cocolí, cuenta con un programa integral de salud y seguridad ocupacional que busca minimizar los riesgos inherentes a las funciones de cada colabo

Temas:

Obras del proyecto de diseño y construcción del tercer juego de esclusas, en Cocolí. Obras del proyecto de diseño y construcción del tercer juego de esclusas, en Cocolí.
Obras del proyecto de diseño y construcción del tercer juego de esclusas, en Cocolí.

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó que se realizan las investigaciones de un accidente que cobró la vida de un trabajador de las obras de ampliación del Canal, registrada a las 4:15 a.m. de este viernes, 13 de abril. 

En un comunicado, GUPC declaró que se trata del ciudadano Luis Guardia, de 37 años de edad, que perdió la vida en un accidente relacionado con el deslizamiento de agregados en la sección industrial terciaria. 

De acuerdo con el consorcio, el proyecto de diseño y construcción del tercer juego de esclusas, en Cocolí, cuenta con un programa integral de salud y seguridad ocupacional que busca minimizar los riesgos inherentes a las funciones de cada colaborador. 

Debido a la muerte de Guardia, el consorcio decretó un día de duelo en el sector Pacífico del proyecto, por lo que los trabajadores se retiraron del lugar, se detalló en la nota de prensa. 

Más temprano, el dirigente Juan Arce aseguró a Prensa.com que la muerte de este obrero se registró por la falta de seguridad y negligencia de GUPC.

Arce indicó que los dirigentes de los trabajadores se reunirán hoy para decidir qué otras acciones van a tomar al respecto.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...