Gabinete aprueba créditos adicionales al MEF, Cancillería, Anati, ATTT y CSS

Para el MEF-DGI se aprobó un crédito adicional por 5.4 millones de dólares con el propósito de incorporar recursos adicionales en la vigencia fiscal 2013, con la finalidad de acreditar en el Fondo de Gestión Tributaria.
Para la Anati se aprobó un crédito adicional hasta por la suma de 4.2 millones de dólares. Para la Anati se aprobó un crédito adicional hasta por la suma de 4.2 millones de dólares.
Para la Anati se aprobó un crédito adicional hasta por la suma de 4.2 millones de dólares.

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche seis proyectos de resoluciones con los cuales se aprueban créditos adicionales al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2013 con asignaciones a favor del  Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Ministerio de Economía y Finanzas–Dirección General de Ingresos (MEF-DGI), Ministerio de Relaciones Exteriores, Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Caja de Seguro Social (CSS).

Por medio de una resolución del Gabinete se aprobó un crédito adicional a favor del Miviot hasta por un monto de 10 millones de dólares, que tienen como objetivo cubrir el déficit que presentan los programas de Vivienda Digna, Asistencia Habitacional y Mejoramiento Habitacional. 

Para el MEF-DGI se aprobó un crédito adicional por la suma de 5.4 millones de dólares con el propósito de incorporar recursos adicionales en la vigencia fiscal 2013, con la finalidad de acreditar en el Fondo de Gestión Tributaria el 1% del excedente de los ingresos realmente recaudados, incluyendo los pagos con documentos de crédito sobre lo programado a recaudar al 31 de diciembre de 2012. 

Por otro lado, se aprobó un crédito adicional a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores hasta por la suma de casi 5 millones de dólares que tiene como propósito hacerle frente al Acuerdo de Indemnización del 15 de febrero de 2013 entre la República de Panamá y la Santa Sede por la reubicación de la Nunciatura Apostólica. 

Mientras que para la Anati se aprobó un crédito adicional hasta por la suma de 4.2 millones de dólares, el cual tiene la finalidad de incorporar recursos adicionales al Presupuesto de Funcionamiento para el alquiler y remodelación del edificio que albergará las oficinas de la nueva sede de esta institución en la provincia de Panamá, alquiler de la oficina regional de Chitré y el refuerzo del renglón de los servicios de telecomunicaciones para las oficinas centrales y regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...

atentados La policía abate a cuatro presuntos terroristas al sur de Barcelona

Primeras imágenes. Primeras imágenes.
Primeras imágenes. Tomada de Twitter

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad ...