Gabinete aprueba la venta de parte de las acciones de Cable & Wireless

El Consejo de Gabinete autorizó esta noche al Ministerio de Economía y Finanzas a presentar a la Asamblea Nacional una modificación a la ley que reestructuró el Instituto Nacional de Telecomunicaciones.
El presidente Ricardo Martinelli presidió el Consejo de Gabinete de esta noche. El presidente Ricardo Martinelli presidió el Consejo de Gabinete de esta noche.
El presidente Ricardo Martinelli presidió el Consejo de Gabinete de esta noche.

El Consejo de Gabinete autorizó  esta noche al Ministerio de Economía y Finanzas a presentar a la Asamblea Nacional una modificación a la ley que reestructuró el Instituto Nacional de Telecomunicaciones. 

Tal autorización, según la Secretaría de Comunicación del Estado, es  con la finalidad de vender el 24% del capital social que el Estado posee en la empresa Cable & Wireless y depositar el 25% restante en el recién creado Fondo de Ahorro de Panamá. 

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, quien sustentó la propuesta explicó que el 24% de las acciones se venderán en una emisión pública en la Bolsa de Valores de Panamá. 

Khemlani explicó que en esa venta podrán participar inversionistas panameños interesados en adquirir las acciones. 

Para  el viceministro con esta venta se “masifica y democratiza la tenencia de las acciones” de esa empresa mixta. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...