Gabinete aprueba la venta de parte de las acciones de Cable & Wireless

El Consejo de Gabinete autorizó esta noche al Ministerio de Economía y Finanzas a presentar a la Asamblea Nacional una modificación a la ley que reestructuró el Instituto Nacional de Telecomunicaciones.
El presidente Ricardo Martinelli presidió el Consejo de Gabinete de esta noche. El presidente Ricardo Martinelli presidió el Consejo de Gabinete de esta noche.
El presidente Ricardo Martinelli presidió el Consejo de Gabinete de esta noche.

El Consejo de Gabinete autorizó  esta noche al Ministerio de Economía y Finanzas a presentar a la Asamblea Nacional una modificación a la ley que reestructuró el Instituto Nacional de Telecomunicaciones. 

Tal autorización, según la Secretaría de Comunicación del Estado, es  con la finalidad de vender el 24% del capital social que el Estado posee en la empresa Cable & Wireless y depositar el 25% restante en el recién creado Fondo de Ahorro de Panamá. 

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, quien sustentó la propuesta explicó que el 24% de las acciones se venderán en una emisión pública en la Bolsa de Valores de Panamá. 

Khemlani explicó que en esa venta podrán participar inversionistas panameños interesados en adquirir las acciones. 

Para  el viceministro con esta venta se “masifica y democratiza la tenencia de las acciones” de esa empresa mixta. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...