Gabinete aprueba $2 millones 500 mil para carnaval capitalino

La Autoridad de Turismo de Panamá quedó autorizada para negociar patrocinios, contratar personal y servicios por el carnaval capitalino.
El Gabinete aprobó que la ATP sea la entidad encargada de organizar los carnavales capitalinos. El Gabinete aprobó que la ATP sea la entidad encargada de organizar los carnavales capitalinos.
El Gabinete aprobó que la ATP sea la entidad encargada de organizar los carnavales capitalinos.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves, 5 de enero, una resolución en la que se fija una inversión de 2 millones 500 mil dólares para la celebración del Carnaval 2012 en la ciudad de Panamá. 

En la resolución, se autorizó, además, a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para que lleve a cabo la organización de este evento, informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

De esa suma de dinero, mil 500 dólares serán cargados al presupuesto de 2012 de la ATP y el millón restante saldrá del presupuesto de este año del Ministerio de Comercio e Industrias. 

A través de un comunicado se indicó que la ATP tendrá “la función privativa de coordinar y dirigir todas las actividades relacionadas con las festividades del carnaval en la ciudad de Panamá”. 

De esta manera, dicha entidad quedará autorizada para negociar patrocinios, contratar personal y servicios al igual que dirigir actividades relacionadas con la comunicación y relaciones públicas de este evento. 

Por otro lado, el Gabinete aprobó un proyecto de ley que eleva de 80 mil dólares a 120 mil dólares el rango de precio de venta o construcción de viviendas que se beneficiarán con el interés preferencial. La iniciativa fue presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

El ministro explicó que la propuesta de reformas establece también que el tramo preferencial no podrá exceder de 4% en los préstamos de vivienda, cuyo valor registrado al momento del financiamiento sea mayor de 35 mil dólares y no exceda de 65 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cuestionan uso de fondos públicos Nepotismo y favoritismos en el IMA

La práctica que predominó en el gobierno de Ricardo Martinelli de favorecer con contratos directos a familiares y allegados, y ...

alemania Concluye el registro en las casas del copiloto de Germanwings

La policía alemana concluyó este jueves tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas ...

Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Cérvix Organizan campaña para prevenir el cáncer cervicouterino

Una campaña informativa en torno al cáncer cervicouterino se desarrolla en Panamá con miras a incitar a la población femenina ...