Gabinete aprueba proyecto que establece plazo para pago de deudas al SNM

La iniciativa, además explicada por el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, establece que el término de 30 días empieza a correr a partir de la notificación. Vencido el pazo, se aplicará un recargo de 10% sobre el monto adeudado

Gabinete aprueba proyecto que establece plazo para pago de deudas al SNM El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 8 de mayo, un proyecto de ley en el que se le incorporan reformas al Decreto Ley 3 de 2008 que crea el Servicio Nacional de Migración (SNM), la carrera migratoria y dicta otras disposiciones.

La propuesta consiste en establecer un plazo de 30 días a la persona natural o jurídica para el pago de multas, deudas y todo crédito y obligación a favor del SNM, explicó el director de esa entidad, Javier Carrillo.

La iniciativa, además explicada por el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, establece que el término de 30 días empieza a correr a partir de la notificación.

Vencido el pazo, se aplicará un recargo de 10% sobre el monto adeudado y un interés del 1% mensual sobre la cifra hasta la cancelación de la deuda, se detalló en un comunicado de prensa.

El director del SNM detalló que los créditos a favor del Servicio Nacional de Migración se extinguen por el pago de la deuda; muerte de la persona legalmente responsable y prescripción de quince años. La declaratoria de extinción de un crédito se efectuará mediante resolución, agregó.

La iniciativa plantea que el Ministerio de Seguridad Pública podrá recomendar al Ejecutivo la realización de procesos extraordinarios de regulación migratoria dirigida a los migrantes radicados en Panamá y que estén en situación irregular a fin de concederles residencia temporal por el término de dos años.

CRÉDITO ADICIONAL

El Consejo de Gabinete aprobó al Ministerio de la Presidencia un crédito adicional al presupuesto general para la vigencia fiscal 2012 por la suma de 9 millones 717 mil 382 dólares para la Oficina de Electrificación Rural (OER).

El director de la OER, Vicente Prescott , quien sustentó la solicitud de este crédito adicional, explicó que estos recursos se utilizarán para atender compromisos adquiridos en el acuerdo suscrito entre el Estado y Bocas Fruit Company, L.L.C., para el traspaso de la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica a terceros en Almirante, Changuinola, Guabito y áreas circunvecinas de la provincia de Bocas del Toro y la compraventa de los activos del sistema de distribución y comercialización de energía eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...