Gabinete aprueba proyecto que establece plazo para pago de deudas al SNM

La iniciativa, además explicada por el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, establece que el término de 30 días empieza a correr a partir de la notificación. Vencido el pazo, se aplicará un recargo de 10% sobre el monto adeudado

Gabinete aprueba proyecto que establece plazo para pago de deudas al SNM El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 8 de mayo, un proyecto de ley en el que se le incorporan reformas al Decreto Ley 3 de 2008 que crea el Servicio Nacional de Migración (SNM), la carrera migratoria y dicta otras disposiciones.

La propuesta consiste en establecer un plazo de 30 días a la persona natural o jurídica para el pago de multas, deudas y todo crédito y obligación a favor del SNM, explicó el director de esa entidad, Javier Carrillo.

La iniciativa, además explicada por el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, establece que el término de 30 días empieza a correr a partir de la notificación.

Vencido el pazo, se aplicará un recargo de 10% sobre el monto adeudado y un interés del 1% mensual sobre la cifra hasta la cancelación de la deuda, se detalló en un comunicado de prensa.

El director del SNM detalló que los créditos a favor del Servicio Nacional de Migración se extinguen por el pago de la deuda; muerte de la persona legalmente responsable y prescripción de quince años. La declaratoria de extinción de un crédito se efectuará mediante resolución, agregó.

La iniciativa plantea que el Ministerio de Seguridad Pública podrá recomendar al Ejecutivo la realización de procesos extraordinarios de regulación migratoria dirigida a los migrantes radicados en Panamá y que estén en situación irregular a fin de concederles residencia temporal por el término de dos años.

CRÉDITO ADICIONAL

El Consejo de Gabinete aprobó al Ministerio de la Presidencia un crédito adicional al presupuesto general para la vigencia fiscal 2012 por la suma de 9 millones 717 mil 382 dólares para la Oficina de Electrificación Rural (OER).

El director de la OER, Vicente Prescott , quien sustentó la solicitud de este crédito adicional, explicó que estos recursos se utilizarán para atender compromisos adquiridos en el acuerdo suscrito entre el Estado y Bocas Fruit Company, L.L.C., para el traspaso de la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica a terceros en Almirante, Changuinola, Guabito y áreas circunvecinas de la provincia de Bocas del Toro y la compraventa de los activos del sistema de distribución y comercialización de energía eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...