Gabinete aprueba compra de terreno para la 'zona paga' del Metro Bus

El Consejo de Gabinete aprobó un crédito adicional por 8 millones 681 mil 120 dólares para la compra de un terreno donde se constuirá la zona paga del Metro Bus. El terreno de una superficie de 7 mil 548 mts2, está situado en El Marañón.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 10 de abril, una resolución en la que concede un crédito adicional al presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal del 2012 a favor del Ministerio de Economía y Finanzas por 8 millones 681 mil 120 dólares.

Este monto será utilizado para la compra de un terreno en el corregimiento de Calidonia en donde se construirá una Zona Paga del Metro Bus.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación del Estado, informó que la propuesta fue presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien explicó que el lote tiene una superficie de 7 mil 548 mts2 y está situado en El Marañón.

De Lima explicó además, que el terreno, que es propiedad del Banco Hipotecario Nacional, será cedido en uso a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para la construcción de una Zona Paga, que permitirá la integración entre el Metro de Panamá y el Metro Bus.

Además, esta noche se aprobó una resolución en la que acuerda otorgarle un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2012 a favor del Banco Hipotecario Nacional de 8 millones 681 mil 120 dólares que serán utilizados en su programa de préstamos hipotecarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...