Gabinete aprueba compra de terreno para la 'zona paga' del Metro Bus

El Consejo de Gabinete aprobó un crédito adicional por 8 millones 681 mil 120 dólares para la compra de un terreno donde se constuirá la zona paga del Metro Bus. El terreno de una superficie de 7 mil 548 mts2, está situado en El Marañón.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 10 de abril, una resolución en la que concede un crédito adicional al presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal del 2012 a favor del Ministerio de Economía y Finanzas por 8 millones 681 mil 120 dólares.

Este monto será utilizado para la compra de un terreno en el corregimiento de Calidonia en donde se construirá una Zona Paga del Metro Bus.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación del Estado, informó que la propuesta fue presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien explicó que el lote tiene una superficie de 7 mil 548 mts2 y está situado en El Marañón.

De Lima explicó además, que el terreno, que es propiedad del Banco Hipotecario Nacional, será cedido en uso a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para la construcción de una Zona Paga, que permitirá la integración entre el Metro de Panamá y el Metro Bus.

Además, esta noche se aprobó una resolución en la que acuerda otorgarle un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2012 a favor del Banco Hipotecario Nacional de 8 millones 681 mil 120 dólares que serán utilizados en su programa de préstamos hipotecarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...