VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Gabinete aprueba aumento escalonado para pensionados y jubilados

Esta semana un grupo de jubilados y pensionados protagonizaron cierres de calles para exigir el aumento en sus pensiones.
Jubilados protestaron en la Plaza 5 de Mayo para exigir aumento en sus pensiones. Jubilados protestaron en la Plaza 5 de Mayo para exigir aumento en sus pensiones.
Jubilados protestaron en la Plaza 5 de Mayo para exigir aumento en sus pensiones.

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche el tan esperado aumento para pensionados y jubilados del país.

A través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, se informó que el aumento será escalonado y beneficiará a 178 mil 520 personas, sin afectar el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.

Así las cosas, los pensionados y jubilados que reciban montos menores a 200 dólares recibirán un aumento escalonado de 50 dólares distribuido de la siguiente forma: 25 dólares a partir de julio de 2011 (será un pago retroactivo); 15 dólares a partir de julio de 2012 y 10 dólares a partir de julio de 2013.

En tanto, los pensionados y jubilados que reciban pensiones superiores a 200 dólares con un centésimo hasta 250 dólares mensuales recibirán un aumento escalonado de 35 dólares hasta un tope máximo de 275 dólares.

A este grupo se le dará 20 dólares a partir de julio de 2011 (será un pago retroactivo); 10 dólares a partir de julio de 2012 y 5 dólares a partir de julio de 2013.

Los pensionados y jubilados que reciban montos superiores a 250 dólares con un centésimo hasta 375 dólares mensuales recibirán un incremento escalonado de 25 dólares hasta un tope máximo de 395 dólares. Serán 15 dólares a partir de julio de 2012 y 10 dólares a partir de julio de 2013.

Para los jubilados que tengan una jubilación superior a 375 dólares con un centésimo hasta 800 dólares, se les proporcionará un aumento escalonado de 20 dólares hasta un tope de 810 dólares.

La distribución sería 10 dólares a partir de julio de 2012 y 10 dólares a partir de julio de 2013.

Por su parte, los pensionados y jubilados que reciban montos superiores a 800 dólares con un centésimo hasta mil dólares, recibirán un bono anual adicional de 100 dólares a partir de diciembre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...