Gabinete aprueba aumento escalonado para pensionados y jubilados

Esta semana un grupo de jubilados y pensionados protagonizaron cierres de calles para exigir el aumento en sus pensiones.
Jubilados protestaron en la Plaza 5 de Mayo para exigir aumento en sus pensiones. Jubilados protestaron en la Plaza 5 de Mayo para exigir aumento en sus pensiones.
Jubilados protestaron en la Plaza 5 de Mayo para exigir aumento en sus pensiones.

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche el tan esperado aumento para pensionados y jubilados del país.

A través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, se informó que el aumento será escalonado y beneficiará a 178 mil 520 personas, sin afectar el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.

Así las cosas, los pensionados y jubilados que reciban montos menores a 200 dólares recibirán un aumento escalonado de 50 dólares distribuido de la siguiente forma: 25 dólares a partir de julio de 2011 (será un pago retroactivo); 15 dólares a partir de julio de 2012 y 10 dólares a partir de julio de 2013.

En tanto, los pensionados y jubilados que reciban pensiones superiores a 200 dólares con un centésimo hasta 250 dólares mensuales recibirán un aumento escalonado de 35 dólares hasta un tope máximo de 275 dólares.

A este grupo se le dará 20 dólares a partir de julio de 2011 (será un pago retroactivo); 10 dólares a partir de julio de 2012 y 5 dólares a partir de julio de 2013.

Los pensionados y jubilados que reciban montos superiores a 250 dólares con un centésimo hasta 375 dólares mensuales recibirán un incremento escalonado de 25 dólares hasta un tope máximo de 395 dólares. Serán 15 dólares a partir de julio de 2012 y 10 dólares a partir de julio de 2013.

Para los jubilados que tengan una jubilación superior a 375 dólares con un centésimo hasta 800 dólares, se les proporcionará un aumento escalonado de 20 dólares hasta un tope de 810 dólares.

La distribución sería 10 dólares a partir de julio de 2012 y 10 dólares a partir de julio de 2013.

Por su parte, los pensionados y jubilados que reciban montos superiores a 800 dólares con un centésimo hasta mil dólares, recibirán un bono anual adicional de 100 dólares a partir de diciembre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...

Financiamiento de campaña Expresidente Ollanta Humala niega sobornos de Odebrecht y el Partido de los Trabajadores

Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. AFP/Cris Bouroncle

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró el lunes que ni la constructora brasileña Odebrecht ni el Partido de los ...