Gabinete aprueba aumento escalonado para pensionados y jubilados

Esta semana un grupo de jubilados y pensionados protagonizaron cierres de calles para exigir el aumento en sus pensiones.
Jubilados protestaron en la Plaza 5 de Mayo para exigir aumento en sus pensiones. Jubilados protestaron en la Plaza 5 de Mayo para exigir aumento en sus pensiones.
Jubilados protestaron en la Plaza 5 de Mayo para exigir aumento en sus pensiones.

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche el tan esperado aumento para pensionados y jubilados del país.

A través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, se informó que el aumento será escalonado y beneficiará a 178 mil 520 personas, sin afectar el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.

Así las cosas, los pensionados y jubilados que reciban montos menores a 200 dólares recibirán un aumento escalonado de 50 dólares distribuido de la siguiente forma: 25 dólares a partir de julio de 2011 (será un pago retroactivo); 15 dólares a partir de julio de 2012 y 10 dólares a partir de julio de 2013.

En tanto, los pensionados y jubilados que reciban pensiones superiores a 200 dólares con un centésimo hasta 250 dólares mensuales recibirán un aumento escalonado de 35 dólares hasta un tope máximo de 275 dólares.

A este grupo se le dará 20 dólares a partir de julio de 2011 (será un pago retroactivo); 10 dólares a partir de julio de 2012 y 5 dólares a partir de julio de 2013.

Los pensionados y jubilados que reciban montos superiores a 250 dólares con un centésimo hasta 375 dólares mensuales recibirán un incremento escalonado de 25 dólares hasta un tope máximo de 395 dólares. Serán 15 dólares a partir de julio de 2012 y 10 dólares a partir de julio de 2013.

Para los jubilados que tengan una jubilación superior a 375 dólares con un centésimo hasta 800 dólares, se les proporcionará un aumento escalonado de 20 dólares hasta un tope de 810 dólares.

La distribución sería 10 dólares a partir de julio de 2012 y 10 dólares a partir de julio de 2013.

Por su parte, los pensionados y jubilados que reciban montos superiores a 800 dólares con un centésimo hasta mil dólares, recibirán un bono anual adicional de 100 dólares a partir de diciembre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...