Gabinete aprueba aumento escalonado para pensionados y jubilados

Esta semana un grupo de jubilados y pensionados protagonizaron cierres de calles para exigir el aumento en sus pensiones.
Jubilados protestaron en la Plaza 5 de Mayo para exigir aumento en sus pensiones. Jubilados protestaron en la Plaza 5 de Mayo para exigir aumento en sus pensiones.
Jubilados protestaron en la Plaza 5 de Mayo para exigir aumento en sus pensiones.

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche el tan esperado aumento para pensionados y jubilados del país.

A través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, se informó que el aumento será escalonado y beneficiará a 178 mil 520 personas, sin afectar el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.

Así las cosas, los pensionados y jubilados que reciban montos menores a 200 dólares recibirán un aumento escalonado de 50 dólares distribuido de la siguiente forma: 25 dólares a partir de julio de 2011 (será un pago retroactivo); 15 dólares a partir de julio de 2012 y 10 dólares a partir de julio de 2013.

En tanto, los pensionados y jubilados que reciban pensiones superiores a 200 dólares con un centésimo hasta 250 dólares mensuales recibirán un aumento escalonado de 35 dólares hasta un tope máximo de 275 dólares.

A este grupo se le dará 20 dólares a partir de julio de 2011 (será un pago retroactivo); 10 dólares a partir de julio de 2012 y 5 dólares a partir de julio de 2013.

Los pensionados y jubilados que reciban montos superiores a 250 dólares con un centésimo hasta 375 dólares mensuales recibirán un incremento escalonado de 25 dólares hasta un tope máximo de 395 dólares. Serán 15 dólares a partir de julio de 2012 y 10 dólares a partir de julio de 2013.

Para los jubilados que tengan una jubilación superior a 375 dólares con un centésimo hasta 800 dólares, se les proporcionará un aumento escalonado de 20 dólares hasta un tope de 810 dólares.

La distribución sería 10 dólares a partir de julio de 2012 y 10 dólares a partir de julio de 2013.

Por su parte, los pensionados y jubilados que reciban montos superiores a 800 dólares con un centésimo hasta mil dólares, recibirán un bono anual adicional de 100 dólares a partir de diciembre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Jugará en la categoría Triple A Padres envían al panameño Christian Bethancourt a las menores

Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada.
Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. AFP

El experimento de convertir al panameño Christian Bethancourt en un lanzador relevista no le funcionó a los Padres de San ...

Olimpiadas Especiales Sumando medallas

La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes.
La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. LA PRENSA/Ana Rentería

La acción no se detiene en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se celebran en Panamá, y la emoción, ...

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...