Transmisión: Jornada Científica 2015 del Centro Médico Paitilla Ver más

Gabinete autoriza recibir donación para atender emergencia nacional

El Gabinete aprobó decretos en el que se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas en representación de la República de Panamá a recibir donaciones de la Caf-Banco de Desarrollo de América Latina y del Banco Interamericano de Desarrollo
Las fuertes lluvias que azotaron al país el pasado mes de noviembre dejaron un saldo de 5 mil damnificados.

En su sesión de este martes, 11 de diciembre, el Gabinete aprobó decretos en el que se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en representación de la República de Panamá a recibir donaciones de la Caf-Banco de Desarrollo de América Latina y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Esto, para atender la emergencia nacional declarada ante los daños ocasionados por las inundaciones y desplazamientos en la provincia de Colón y en el sector oeste de la provincia de Panamá. 

Las propuestas fueron sustentadas por el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que el primer decreto se refiere a una donación de 50 mil dólares de parte de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, reportó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

En tanto, el segundo decreto autoriza al MEF a suscribir un convenio de cooperación técnica no reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 200 mil dólares, agregó un boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RECLAMOS Bocatoreños protestan por la falta de agua potable

En Bocas exigen respuestas a los funcionarios del Idaan. En Bocas exigen respuestas a los funcionarios del Idaan.
En Bocas exigen respuestas a los funcionarios del Idaan. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

Moradores de finca 52 en el corregimiento de Guabito, distrito de Changuinola, cerraron este sábado, 1 de agosto de 2015, la ...

Deportes Nadal gana a Seppi y jugará la final en Hamburgo

Nadal, primer cabeza de serie, se ha clasificado para la final del torneo de Hamburgo. Nadal, primer cabeza de serie, se ha clasificado para la final del torneo de Hamburgo.
Nadal, primer cabeza de serie, se ha clasificado para la final del torneo de Hamburgo. AP

El tenista español Rafael Nadal, décimo del ranking ATP, se clasificó este sábado a la final del Torneo de Hamburgo, Alemania, ...

INCIDENTE Snoop Dogg, retenido en Italia con más de $400 mil en efectivo

El artista fue detenido por la policía financiera en el sur de Italia. El artista fue detenido por la policía financiera en el sur de Italia.
El artista fue detenido por la policía financiera en el sur de Italia. EFE/Archivo

El rapero estadounidense Snoop Dogg fue retenido en el aeropuerto de Lamezia Terme, en Calabria (sur de Italia), por llevar en ...