Gabinete autoriza recibir donación para atender emergencia nacional

El Gabinete aprobó decretos en el que se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas en representación de la República de Panamá a recibir donaciones de la Caf-Banco de Desarrollo de América Latina y del Banco Interamericano de Desarrollo
Las fuertes lluvias que azotaron al país el pasado mes de noviembre dejaron un saldo de 5 mil damnificados. Las fuertes lluvias que azotaron al país el pasado mes de noviembre dejaron un saldo de 5 mil damnificados.
Las fuertes lluvias que azotaron al país el pasado mes de noviembre dejaron un saldo de 5 mil damnificados.

En su sesión de este martes, 11 de diciembre, el Gabinete aprobó decretos en el que se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en representación de la República de Panamá a recibir donaciones de la Caf-Banco de Desarrollo de América Latina y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Esto, para atender la emergencia nacional declarada ante los daños ocasionados por las inundaciones y desplazamientos en la provincia de Colón y en el sector oeste de la provincia de Panamá. 

Las propuestas fueron sustentadas por el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que el primer decreto se refiere a una donación de 50 mil dólares de parte de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, reportó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

En tanto, el segundo decreto autoriza al MEF a suscribir un convenio de cooperación técnica no reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 200 mil dólares, agregó un boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rumbo a Juegos de Río COI no suspende a Rusia; federaciones internacionales tienen la última palabra

El COI, encabezado por Thomas Bach, dejó todo en manos de cada federación. El COI, encabezado por Thomas Bach, dejó todo en manos de cada federación.
El COI, encabezado por Thomas Bach, dejó todo en manos de cada federación. AFP/Archivo

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este domingo no suspender al Comité Olímpico ruso (ROC) y dejar a las ...

EMERGENCIA Bomberos sofocan fuego en edificio frente a plaza 5 de Mayo; hay unos 60 damnificados

El fuego arrasa uno de los apartamentos. El fuego arrasa uno de los apartamentos.
El fuego arrasa uno de los apartamentos. LA PRENSA/Urania Molina

Los bomberos lograron sofocar este domingo el incendio en uno de los edificios que está frente a la plaza 5 de Mayo, ...

EDUCACIÓN Docentes levantan huelga y firmarán acuerdo con el Gobierno

Docentes reunidos en la escuela República de Venezuela. Docentes reunidos en la escuela República de Venezuela.
Docentes reunidos en la escuela República de Venezuela. LA PRENSA/Urania Molina

Los docentes congregados en asamblea general decidieron levantar la huelga que mantenían desde hace una semana y autorizaron a ...