Gabinete autoriza recibir donación para atender emergencia nacional

El Gabinete aprobó decretos en el que se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas en representación de la República de Panamá a recibir donaciones de la Caf-Banco de Desarrollo de América Latina y del Banco Interamericano de Desarrollo
Las fuertes lluvias que azotaron al país el pasado mes de noviembre dejaron un saldo de 5 mil damnificados.

En su sesión de este martes, 11 de diciembre, el Gabinete aprobó decretos en el que se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en representación de la República de Panamá a recibir donaciones de la Caf-Banco de Desarrollo de América Latina y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Esto, para atender la emergencia nacional declarada ante los daños ocasionados por las inundaciones y desplazamientos en la provincia de Colón y en el sector oeste de la provincia de Panamá. 

Las propuestas fueron sustentadas por el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que el primer decreto se refiere a una donación de 50 mil dólares de parte de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, reportó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

En tanto, el segundo decreto autoriza al MEF a suscribir un convenio de cooperación técnica no reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 200 mil dólares, agregó un boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Panameña se destaca en concurso de belleza en Beirut

La modelo María Carla Sayavedra triunfó en el certamen de belleza celebrado en el Líbano. La modelo María Carla Sayavedra triunfó en el certamen de belleza celebrado en el Líbano.
La modelo María Carla Sayavedra triunfó en el certamen de belleza celebrado en el Líbano. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Cualquier chica puede ser bonita y representar a su país, pero no cualquiera puede hacerlo con una sonrisa después de un día ...

EL ESCÁNDALO DEL FALLIDO PROYECTO DE RIEGO DE TONOSÍ Fiscalía Tercera ordena detención a Porfirio Ellis

Ellis, a su llegada a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido. Ellis, a su llegada a  la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido.
Ellis, a su llegada a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Fiscalía Tercera Anticorrupción impuso anoche una medida cautelar de detención preventiva al excandidato a diputado de ...

Mundo Ocho heridos leves tras dos explosiones en norte de Bogotá

Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá. Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá.
Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá. EFE/Leonardo Muñoz

Ocho personas resultaron heridas el jueves tras la explosión de dos artefactos en dos sitios diferentes de Bogotá, tras lo ...