Gabinete autoriza recibir donación para atender emergencia nacional

El Gabinete aprobó decretos en el que se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas en representación de la República de Panamá a recibir donaciones de la Caf-Banco de Desarrollo de América Latina y del Banco Interamericano de Desarrollo
Las fuertes lluvias que azotaron al país el pasado mes de noviembre dejaron un saldo de 5 mil damnificados. Las fuertes lluvias que azotaron al país el pasado mes de noviembre dejaron un saldo de 5 mil damnificados.
Las fuertes lluvias que azotaron al país el pasado mes de noviembre dejaron un saldo de 5 mil damnificados.

En su sesión de este martes, 11 de diciembre, el Gabinete aprobó decretos en el que se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en representación de la República de Panamá a recibir donaciones de la Caf-Banco de Desarrollo de América Latina y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Esto, para atender la emergencia nacional declarada ante los daños ocasionados por las inundaciones y desplazamientos en la provincia de Colón y en el sector oeste de la provincia de Panamá. 

Las propuestas fueron sustentadas por el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que el primer decreto se refiere a una donación de 50 mil dólares de parte de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, reportó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

En tanto, el segundo decreto autoriza al MEF a suscribir un convenio de cooperación técnica no reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 200 mil dólares, agregó un boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...