Gabinete autoriza importación de un contingente de arroz

En total se autorizó la importación de 650 mil quintales de arroz en cáscara y 444 mil 600 quintales de arroz pilado. Para la importación de arroz en cáscara, podrán participar las empresas habilitadas por el Ministerio de Comercio e Indust

El Consejo de Gabinete autorizó este martes, 27 de marzo, la importación de un contingente de arroz para garantizar el abastecimiento de este producto, se informó en un comunicado de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Gerardino Batista, explicó que el inventario nacional de arroz realizado del 30 de enero al 3 de febrero de 2012 y los análisis del consumo y abastecimiento que se han realizado sobre el arroz dan cuenta que la producción local sería insuficiente para el abastecimiento requerido en el mercado local.

En total se autorizó la importación de 650 mil quintales de arroz en cáscara y 444 mil 600 quintales de arroz pilado.

Para la importación de arroz en cáscara, podrán participar las empresas habilitadas por el Ministerio de Comercio e Industrias, de acuerdo con la normativa vigente para participar en los contingentes por desabastecimiento de materia prima.

En tanto que para el arroz pilado, solo podrán participar las empresas que vendan al consumidor final de acuerdo con lo que le han comprado a los molinos o a los distribuidores.

El ingreso del contingente de arroz al país se realizará del 15 de mayo al 15 de junio de este año, se detalló en la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...