Gabinete autoriza importación de un contingente de arroz

En total se autorizó la importación de 650 mil quintales de arroz en cáscara y 444 mil 600 quintales de arroz pilado. Para la importación de arroz en cáscara, podrán participar las empresas habilitadas por el Ministerio de Comercio e Indust

El Consejo de Gabinete autorizó este martes, 27 de marzo, la importación de un contingente de arroz para garantizar el abastecimiento de este producto, se informó en un comunicado de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Gerardino Batista, explicó que el inventario nacional de arroz realizado del 30 de enero al 3 de febrero de 2012 y los análisis del consumo y abastecimiento que se han realizado sobre el arroz dan cuenta que la producción local sería insuficiente para el abastecimiento requerido en el mercado local.

En total se autorizó la importación de 650 mil quintales de arroz en cáscara y 444 mil 600 quintales de arroz pilado.

Para la importación de arroz en cáscara, podrán participar las empresas habilitadas por el Ministerio de Comercio e Industrias, de acuerdo con la normativa vigente para participar en los contingentes por desabastecimiento de materia prima.

En tanto que para el arroz pilado, solo podrán participar las empresas que vendan al consumidor final de acuerdo con lo que le han comprado a los molinos o a los distribuidores.

El ingreso del contingente de arroz al país se realizará del 15 de mayo al 15 de junio de este año, se detalló en la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...