Gabinete autoriza contrato de préstamo para ampliar el corredor Norte

El contrato, por la suma de hasta 52 millones 965 mil 244 dólares con 80 centavos, será destinado a pagar un anticipo de la inversión total que contempla la ampliación del corredor Norte.
Sesión del Consejo de Gabinete de este miércoles 23 de noviembre Sesión del Consejo de Gabinete de este miércoles 23 de noviembre
Sesión del Consejo de Gabinete de este miércoles 23 de noviembre

El Consejo de Gabinete aprobó este miércoles, 23 de noviembre, un decreto que autoriza la firma de un contrato de préstamo entre el Banco Nacional de Panamá, en su calidad de fiduciario del Fondo Fiduciario para el Desarrollo y la Empresa Nacional de Autopista (ENA). 

Este contrato –por la suma de hasta 52 millones 965 mil 244 dólares con 80 centavos– será destinado a pagar un anticipo de la inversión total que contempla la ampliación del corredor Norte, en el tramo de la barriada Brisas del Golf hasta la 24 de Diciembre, informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

La expansión del corredor Norte –que tiene una inversión total de 114 millones de dólares– generará mil 500 empleos directos y 3 mil empleos indirectos durante los 18 meses que dure el desarrollo de la construcción del citado tramo, se indicó. 

Según el comunicado, estos trabajos forman parte de un proyecto del actual Gobierno para aliviar el congestionamiento vehicular.  

TRANSPORTE PÚBLICO 

Por otro lado, el Gabinete dio el visto bueno a una resolución en la que autoriza a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que gestione medidas destinadas “a la estabilización del precio del diésel que utiliza el transporte público de pasajeros en los distritos de Panamá y San Miguelito”.

El director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que el monto que se gestionará para estabilizar el precio del diésel – y que saldrá de los propios fondos de la institución– será por el orden de 4 millones 550 mil dólares.

Fábrega indicó que mientras el Metro Bus entra en total operación, la actual administración aplica medidas como las planteadas en la sesión de este miércoles que impidan modificaciones en el precio de los pasajes en el servicio de transporte público de pasajeros en los centros urbanos de mayor población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...