Gabinete autoriza contrato de préstamo para ampliar el corredor Norte

El contrato, por la suma de hasta 52 millones 965 mil 244 dólares con 80 centavos, será destinado a pagar un anticipo de la inversión total que contempla la ampliación del corredor Norte.
Sesión del Consejo de Gabinete de este miércoles 23 de noviembre Sesión del Consejo de Gabinete de este miércoles 23 de noviembre
Sesión del Consejo de Gabinete de este miércoles 23 de noviembre

El Consejo de Gabinete aprobó este miércoles, 23 de noviembre, un decreto que autoriza la firma de un contrato de préstamo entre el Banco Nacional de Panamá, en su calidad de fiduciario del Fondo Fiduciario para el Desarrollo y la Empresa Nacional de Autopista (ENA). 

Este contrato –por la suma de hasta 52 millones 965 mil 244 dólares con 80 centavos– será destinado a pagar un anticipo de la inversión total que contempla la ampliación del corredor Norte, en el tramo de la barriada Brisas del Golf hasta la 24 de Diciembre, informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

La expansión del corredor Norte –que tiene una inversión total de 114 millones de dólares– generará mil 500 empleos directos y 3 mil empleos indirectos durante los 18 meses que dure el desarrollo de la construcción del citado tramo, se indicó. 

Según el comunicado, estos trabajos forman parte de un proyecto del actual Gobierno para aliviar el congestionamiento vehicular.  

TRANSPORTE PÚBLICO 

Por otro lado, el Gabinete dio el visto bueno a una resolución en la que autoriza a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que gestione medidas destinadas “a la estabilización del precio del diésel que utiliza el transporte público de pasajeros en los distritos de Panamá y San Miguelito”.

El director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que el monto que se gestionará para estabilizar el precio del diésel – y que saldrá de los propios fondos de la institución– será por el orden de 4 millones 550 mil dólares.

Fábrega indicó que mientras el Metro Bus entra en total operación, la actual administración aplica medidas como las planteadas en la sesión de este miércoles que impidan modificaciones en el precio de los pasajes en el servicio de transporte público de pasajeros en los centros urbanos de mayor población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados