Gabinete autoriza suscribir convenio extrajudicial con Grupo F.

La morosidad de 29.9 millones de dólares que Grupo F. Internacional, S. A., mantiene con el Estado, incluye sumas adeudadas al MEF, Caja de Ahorros, Idaan, Anam y AMP.
Se informó que ese arreglo extrajudicial "pone fin a una serie de litigios y controversias mantenidos con Grupo F. Internacional, S. A. Se informó que ese arreglo extrajudicial "pone fin a una serie de litigios y controversias mantenidos con Grupo F. Internacional, S. A.
Se informó que ese arreglo extrajudicial "pone fin a una serie de litigios y controversias mantenidos con Grupo F. Internacional, S. A.

El Ministerio de Economía y Finanzas –en representación del Estado– fue autorizado este martes por el Consejo de Gabinete a suscribir un convenio de transacción extrajudicial con Grupo F. Internacional, S. A., mediante  la figura de “dación en pago”, por un monto de 29 millones 925 mil 896 dólares con 61 centésimos. 

Según una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, con  ese arreglo extrajudicial “se pone fin a una serie de litigios y controversias mantenidos con Grupo F. Internacional, S. A.”. 

Agregó que ese “convenio incluiría la entrega voluntaria al Estado de todos los bienes inmuebles que se encuentran dentro de la concesión citada y de todos aquellos bienes muebles necesarios para las operaciones que se desarrollan sobre las parcelas 4, 5 y 7 del sector de Amador, con el propósito de cancelar todas las obligaciones pendientes que mantiene a la fecha con la Nación”. 

La morosidad de 29.9 millones de dólares que Grupo F. Internacional, S. A., mantiene con el Estado, incluye sumas adeudadas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Caja de Ahorros, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y Autoridad Marítima de Panamá (AMP),  destacó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...