Gabinete autoriza suscribir convenio extrajudicial con Grupo F.

La morosidad de 29.9 millones de dólares que Grupo F. Internacional, S. A., mantiene con el Estado, incluye sumas adeudadas al MEF, Caja de Ahorros, Idaan, Anam y AMP.
Se informó que ese arreglo extrajudicial "pone fin a una serie de litigios y controversias mantenidos con Grupo F. Internacional, S. A. Se informó que ese arreglo extrajudicial "pone fin a una serie de litigios y controversias mantenidos con Grupo F. Internacional, S. A.
Se informó que ese arreglo extrajudicial "pone fin a una serie de litigios y controversias mantenidos con Grupo F. Internacional, S. A.

El Ministerio de Economía y Finanzas –en representación del Estado– fue autorizado este martes por el Consejo de Gabinete a suscribir un convenio de transacción extrajudicial con Grupo F. Internacional, S. A., mediante  la figura de “dación en pago”, por un monto de 29 millones 925 mil 896 dólares con 61 centésimos. 

Según una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, con  ese arreglo extrajudicial “se pone fin a una serie de litigios y controversias mantenidos con Grupo F. Internacional, S. A.”. 

Agregó que ese “convenio incluiría la entrega voluntaria al Estado de todos los bienes inmuebles que se encuentran dentro de la concesión citada y de todos aquellos bienes muebles necesarios para las operaciones que se desarrollan sobre las parcelas 4, 5 y 7 del sector de Amador, con el propósito de cancelar todas las obligaciones pendientes que mantiene a la fecha con la Nación”. 

La morosidad de 29.9 millones de dólares que Grupo F. Internacional, S. A., mantiene con el Estado, incluye sumas adeudadas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Caja de Ahorros, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y Autoridad Marítima de Panamá (AMP),  destacó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...