ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Gabinete nombra comisión para analizar el costo de la tarifa eléctrica

Una comisión, liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, evaluará que decisión tomará la administración del presidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre el costo de la tarifa eléctrica.

Temas:

También se analizó una demanda que interpuso la empresa Transporte Masivo de Panamá, S. A., concesionaria de Mi Bus, en contra del Estado panameño y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. También se analizó una demanda que interpuso la empresa Transporte Masivo de Panamá, S. A., concesionaria de Mi Bus, en contra del Estado panameño y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
También se analizó una demanda que interpuso la empresa Transporte Masivo de Panamá, S. A., concesionaria de Mi Bus, en contra del Estado panameño y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Una comisión, liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, evaluará que decisión tomará la administración del presidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre el costo de la tarifa eléctrica.

Así se aprobó esta tarde en el segundo Consejo de Gabinete celebrado por Varela y su grupo de ministros de estado, pero en esta ocasión en su sede del Palacio de las Garzas.

INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

En otra parte de la reunión ministerial se analizó una demanda que interpuso la empresa Transporte Masivo de Panamá, S. A., concesionaria de Mi Bus, en contra del Estado panameño y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

En la demanda la empresa Transporte Masivo de Panamá, S. A. alega un incumplimiento de contrato.

Por tal motivo, el Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de resolución No. 150-14, sobre la contratación de los servicios legales para llevar a cabo el arbitraje con la empresa que administra el sistema de transporte público en Panamá y San Miguelito.

En este caso también se avaló el proyecto de resolución No. 151-14, el cual comunica a la Procuraduría General de la Nación para que coadyuve en el arbitraje con la empresa Mi Bus.

MODIFICACIÓN A LA AAUD

El Gabinete además acordó que el ministro de Salud, Javier Terrientes, presente ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 048-14, que modifica el numeral 2 del artículo No. 15 de la Ley No. 15 de 29 de septiembre de 2010, que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

A través de esa iniciativa se modifica el perfil del administrador general de la AAUD, según se establece en la legislación vigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...