Gabinete aprueba construcción de base aeronaval en Juan Hombrón

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, presentó una propuesta ante el Consejo de Gabinete para construir una base aeronaval en los terrenos de Juan Hombrón, con el fin de “reforzar los planes de combate del narcotráfico".

Temas:

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, presentó una propuesta ante el Consejo de Gabinete para construir una base aeronaval en los terrenos de Juan Hombrón, con el fin de “reforzar los planes de combate del narcotráfico que emprendió desde el día uno el Gobierno Nacional, así como la vigilancia, sobre todo cuando se vislumbra un incremento del turismo en la provincia de Coclé”, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Sobre el particular, el presidente Ricardo Martinelli expresó que “es importante hacer esa base en dichos terrenos, que es propiedad del Estado, para reforzar la seguridad en la zona, y contribuirá con los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional de hacer al país una nación más segura para los ciudadanos”.

El mandatario recomendó que, además de la base aeronaval, se desarrolle en la zona una reserva natural.

Por su parte, el ministro Mulino, durante la sustentación de la propuesta, explicó que la idea es “complementar el esfuerzo que se está haciendo en la lucha contra el narcotráfico, se apoyará el programa de turismo en la provincia de Coclé y aumentaremos la presencia en la zona”.

El Consejo de Gabinete avaló la propuesta quien adelantó que el costo del establecimiento de la base podría rondar los $5 millones, y los documentos finales de la propuesta estarán listo dentro de dos meses aproximadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...