Gabinete autoriza construcción de zona libre de combustible en Isla Melones

Melones Oil Terminal Inc., establecerá la zona libre de combustible con una inversión de 65 millones de dólares para operar, mantener y administrar un complejo de tanques y estaciones de bombeo.
Vista Aérea de Isla Melones

Isla Melones, ubicada entre Vacamonte y Taboga, albergará una nueva zona libre de combustible con capacidad para almacenar 2 millones de barriles de petróleo. 

El Consejo de Gabinete autorizó este martes, 14 de febrero, al ministro de la Presidencia, en representación del Estado, a celebrar el contrato con la sociedad Melones Oil Terminal Inc., para la operación y administración de nueva finca de tanques para combustible. 

Melones Oil Terminal Inc., establecerá la zona con una inversión de 65 millones de dólares para operar, mantener y administrar un complejo de tanques, estaciones de bombeo, muelles y ductos, para petróleo crudo, semiprocesado, productos derivados, gas natural, biocombustibles y petroquímicos, se detalló en un comunicado de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

De acuerdo con el boletín de prensa, en su etapa de construcción, el proyecto generará cerca de 200 empleos, mientras que cuando esté funcionando se crearán unas 50 plazas de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Gran Premio de Gran Bretaña Hamilton largará primero en Silverstone

Lewis Hamilton celebra tras conocer que registró el mejor tiempo. Lewis Hamilton celebra tras conocer que registró el mejor tiempo.
Lewis Hamilton celebra tras conocer que registró el mejor tiempo. AP/Frank Augstein

Lewis Hamilton arrancará en la posición de privilegio por octava vez en nueve carreras en el campeonato de la Fórmula Uno al ...

AUDITORÍA Funcionamiento de la Universidad de Panamá se mantendrá con normalidad

Sede de la Fundación Universidad de Panamá. Sede de la Fundación Universidad de Panamá.
Sede de la Fundación Universidad de Panamá. LA PRENSA

La Universidad de Panamá (UP) advirtió que las clases se desarrollarán con normalidad, y de la misma manera funcionará el ...

COMPETENCIA Un joven de 23 años destrona al rey de los devoradores de perritos calientes

Chestnut y Stonie partían como los grandes favoritos y no defraudaron con una apretada competición. Chestnut y Stonie partían como los grandes favoritos y no defraudaron con una apretada competición.
Chestnut y Stonie partían como los grandes favoritos y no defraudaron con una apretada competición. AP

Matt Stonie, un joven californiano de 23 años, destronó hoy al rey de los devoradores de perritos calientes, Joey Chestnut, en ...