Gabinete autoriza construcción de zona libre de combustible en Isla Melones

Melones Oil Terminal Inc., establecerá la zona libre de combustible con una inversión de 65 millones de dólares para operar, mantener y administrar un complejo de tanques y estaciones de bombeo.
Vista Aérea de Isla Melones Vista Aérea de Isla Melones
Vista Aérea de Isla Melones

Isla Melones, ubicada entre Vacamonte y Taboga, albergará una nueva zona libre de combustible con capacidad para almacenar 2 millones de barriles de petróleo. 

El Consejo de Gabinete autorizó este martes, 14 de febrero, al ministro de la Presidencia, en representación del Estado, a celebrar el contrato con la sociedad Melones Oil Terminal Inc., para la operación y administración de nueva finca de tanques para combustible. 

Melones Oil Terminal Inc., establecerá la zona con una inversión de 65 millones de dólares para operar, mantener y administrar un complejo de tanques, estaciones de bombeo, muelles y ductos, para petróleo crudo, semiprocesado, productos derivados, gas natural, biocombustibles y petroquímicos, se detalló en un comunicado de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

De acuerdo con el boletín de prensa, en su etapa de construcción, el proyecto generará cerca de 200 empleos, mientras que cuando esté funcionando se crearán unas 50 plazas de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...