Gabinete autoriza construcción de zona libre de combustible en Isla Melones

Melones Oil Terminal Inc., establecerá la zona libre de combustible con una inversión de 65 millones de dólares para operar, mantener y administrar un complejo de tanques y estaciones de bombeo.
Vista Aérea de Isla Melones Vista Aérea de Isla Melones
Vista Aérea de Isla Melones

Isla Melones, ubicada entre Vacamonte y Taboga, albergará una nueva zona libre de combustible con capacidad para almacenar 2 millones de barriles de petróleo. 

El Consejo de Gabinete autorizó este martes, 14 de febrero, al ministro de la Presidencia, en representación del Estado, a celebrar el contrato con la sociedad Melones Oil Terminal Inc., para la operación y administración de nueva finca de tanques para combustible. 

Melones Oil Terminal Inc., establecerá la zona con una inversión de 65 millones de dólares para operar, mantener y administrar un complejo de tanques, estaciones de bombeo, muelles y ductos, para petróleo crudo, semiprocesado, productos derivados, gas natural, biocombustibles y petroquímicos, se detalló en un comunicado de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

De acuerdo con el boletín de prensa, en su etapa de construcción, el proyecto generará cerca de 200 empleos, mientras que cuando esté funcionando se crearán unas 50 plazas de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...