Gabinete autoriza construcción de zona libre de combustible en Isla Melones

Melones Oil Terminal Inc., establecerá la zona libre de combustible con una inversión de 65 millones de dólares para operar, mantener y administrar un complejo de tanques y estaciones de bombeo.
Vista Aérea de Isla Melones Vista Aérea de Isla Melones
Vista Aérea de Isla Melones

Isla Melones, ubicada entre Vacamonte y Taboga, albergará una nueva zona libre de combustible con capacidad para almacenar 2 millones de barriles de petróleo. 

El Consejo de Gabinete autorizó este martes, 14 de febrero, al ministro de la Presidencia, en representación del Estado, a celebrar el contrato con la sociedad Melones Oil Terminal Inc., para la operación y administración de nueva finca de tanques para combustible. 

Melones Oil Terminal Inc., establecerá la zona con una inversión de 65 millones de dólares para operar, mantener y administrar un complejo de tanques, estaciones de bombeo, muelles y ductos, para petróleo crudo, semiprocesado, productos derivados, gas natural, biocombustibles y petroquímicos, se detalló en un comunicado de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

De acuerdo con el boletín de prensa, en su etapa de construcción, el proyecto generará cerca de 200 empleos, mientras que cuando esté funcionando se crearán unas 50 plazas de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LANZAMIENTO Tony Fergo presenta su nuevo libro, ‘Gente que conocí’

El publicista, escritor y compositor Tony Fergo presentó la noche de este 26 de mayo su nuevo libro Gente que conocí, en la ...

Humbert consulta también a la Corte Suprema Contralor suspende pago a diputados suplentes por recibir dos emolumentos

El contralor general de la República, Federico Humbert, ordenó la emisión del acto para suspender el pago de salarios en todas ...