Gabinete aprueba contratación para construcción de nuevo edificio para la ZLC

Leopoldo Benedetti, gerente general de la ZLC, detalló que se trata de un edificio de tres locales, con un área total de 5,017.97 metros cuadrados. El nuevo edificio estará ubicado en el área del corredor de la Zona Libre de Colón.

El Consejo de Gabinete aprobó una contratación entre la Zona Libre de Colón (ZLC) y la empresa Zarza Real, S.A., para la compra y adecuación del nuevo edificio administrativo de la zona franca, por la suma de 9.6 millones de dólares. 

Leopoldo Benedetti, gerente general de la ZLC, detalló que se trata de un edificio de tres locales, con un área total de 5,017.97 metros cuadrados. El nuevo edificio estará ubicado en el área del corredor de la Zona Libre de Colón, detalló la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Benedetti sustentó la necesidad de mudarse a un nuevo y moderno edificio debido a que las actuales estructuras que albergan las principales oficinas de la ZLC confrontan problemas de goteras y filtraciones, elevadores constantemente dañados, sistema sanitario defectuoso y hacinamiento, entre otros. Actualmente la ZLC maneja una planilla de 700 colaboradores. 

Por otra parte, el Consejo de Gabinete autorizó un crédito adicional al presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2012, a favor del Ministerio de Educación, por la suma de 6 millones de balboas. 

La ministra de Educación, Lucy Molinar, sostuvo que dicho crédito es una donación recibida por Taiwan y que parte del fondo se utilizará para terminar la construcción de la escuela de excelencia de Las Garzas de Pacora. Esta obra, según la ministra, tiene un avance de construcción de un 90% y tiene previsto terminarse en noviembre próximo, agregó el boletín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...

Mundo Encuentran a siete decapitados dentro de taxi en turístico puerto de Manzanillo, México

Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana.
Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Tomado de Proceso

Siete cadáveres mutilados fueron hallados en el interior de un taxi abandonado en una carretera del puerto de Manzanillo, un ...