Gabinete aprueba contratación para construcción de nuevo edificio para la ZLC

Leopoldo Benedetti, gerente general de la ZLC, detalló que se trata de un edificio de tres locales, con un área total de 5,017.97 metros cuadrados. El nuevo edificio estará ubicado en el área del corredor de la Zona Libre de Colón.

El Consejo de Gabinete aprobó una contratación entre la Zona Libre de Colón (ZLC) y la empresa Zarza Real, S.A., para la compra y adecuación del nuevo edificio administrativo de la zona franca, por la suma de 9.6 millones de dólares. 

Leopoldo Benedetti, gerente general de la ZLC, detalló que se trata de un edificio de tres locales, con un área total de 5,017.97 metros cuadrados. El nuevo edificio estará ubicado en el área del corredor de la Zona Libre de Colón, detalló la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Benedetti sustentó la necesidad de mudarse a un nuevo y moderno edificio debido a que las actuales estructuras que albergan las principales oficinas de la ZLC confrontan problemas de goteras y filtraciones, elevadores constantemente dañados, sistema sanitario defectuoso y hacinamiento, entre otros. Actualmente la ZLC maneja una planilla de 700 colaboradores. 

Por otra parte, el Consejo de Gabinete autorizó un crédito adicional al presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2012, a favor del Ministerio de Educación, por la suma de 6 millones de balboas. 

La ministra de Educación, Lucy Molinar, sostuvo que dicho crédito es una donación recibida por Taiwan y que parte del fondo se utilizará para terminar la construcción de la escuela de excelencia de Las Garzas de Pacora. Esta obra, según la ministra, tiene un avance de construcción de un 90% y tiene previsto terminarse en noviembre próximo, agregó el boletín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...