Gabinete aprueba contratación para construcción de nuevo edificio para la ZLC

Leopoldo Benedetti, gerente general de la ZLC, detalló que se trata de un edificio de tres locales, con un área total de 5,017.97 metros cuadrados. El nuevo edificio estará ubicado en el área del corredor de la Zona Libre de Colón.

El Consejo de Gabinete aprobó una contratación entre la Zona Libre de Colón (ZLC) y la empresa Zarza Real, S.A., para la compra y adecuación del nuevo edificio administrativo de la zona franca, por la suma de 9.6 millones de dólares. 

Leopoldo Benedetti, gerente general de la ZLC, detalló que se trata de un edificio de tres locales, con un área total de 5,017.97 metros cuadrados. El nuevo edificio estará ubicado en el área del corredor de la Zona Libre de Colón, detalló la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Benedetti sustentó la necesidad de mudarse a un nuevo y moderno edificio debido a que las actuales estructuras que albergan las principales oficinas de la ZLC confrontan problemas de goteras y filtraciones, elevadores constantemente dañados, sistema sanitario defectuoso y hacinamiento, entre otros. Actualmente la ZLC maneja una planilla de 700 colaboradores. 

Por otra parte, el Consejo de Gabinete autorizó un crédito adicional al presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2012, a favor del Ministerio de Educación, por la suma de 6 millones de balboas. 

La ministra de Educación, Lucy Molinar, sostuvo que dicho crédito es una donación recibida por Taiwan y que parte del fondo se utilizará para terminar la construcción de la escuela de excelencia de Las Garzas de Pacora. Esta obra, según la ministra, tiene un avance de construcción de un 90% y tiene previsto terminarse en noviembre próximo, agregó el boletín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...