Gabinete aún no decide cuándo recibirá a los notables

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, reveló que aún el Consejo de Gabinete no tiene fecha para recibir a los integrantes de la comisión especial establecida para reformar la Constitución Nacional.

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, reveló que el Consejo de Gabinete aún no tiene fecha para recibir a los integrantes de la comisión especial establecida para reformar la Constitución Nacional. 

Aunque, Fábrega aclaró que ese tema no ha dejado de ser importante para el Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli. Recordó que aún hay tiempo para seguir verificando la propuesta presentada por los notables al Órgano Ejecutivo. 

Fábrega expresó, además, que en los próximos días se estará citando a los miembros de la comisión especial que se reunió para proponer reformas a la Constitución de Panamá y que entregó su informe el pasado 30 de enero. La funcionaria dijo que esa convocatoria se estará realizando con el tiempo necesario. 

“Tenemos que estar todos conscientes que la Constitución Nacional es un tema de demasiada importancia, fundamental para nuestro país y no debe tomarse a la ligera ni con rapidez”, destacó la viceministra. 

OPINIÓN DE NOTABLES

Mientras tanto Rolando Murgas Torraza, miembro de la comisión de notables, reiteró que está pendiente que ellos puedan explicar a los miembros del Consejo de Gabinete el contenido de las reformas constitucionales.

Murgas Torraza enfatizó que ellos están a la espera de recibir la invitación al Consejo de Gabinete. “Mientras el Gabinete no lo apruebe no es un proyecto, simplemente es un anteproyecto”.

Por lo tanto, consideró que es muy difícil que la propuesta de la comisión sea viable antes del año 2014 debido a que organizar un referendo es muy comprometido, salvo que exista consenso en la sociedad panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...