Gabinete aún no decide cuándo recibirá a los notables

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, reveló que aún el Consejo de Gabinete no tiene fecha para recibir a los integrantes de la comisión especial establecida para reformar la Constitución Nacional.

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, reveló que el Consejo de Gabinete aún no tiene fecha para recibir a los integrantes de la comisión especial establecida para reformar la Constitución Nacional. 

Aunque, Fábrega aclaró que ese tema no ha dejado de ser importante para el Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli. Recordó que aún hay tiempo para seguir verificando la propuesta presentada por los notables al Órgano Ejecutivo. 

Fábrega expresó, además, que en los próximos días se estará citando a los miembros de la comisión especial que se reunió para proponer reformas a la Constitución de Panamá y que entregó su informe el pasado 30 de enero. La funcionaria dijo que esa convocatoria se estará realizando con el tiempo necesario. 

“Tenemos que estar todos conscientes que la Constitución Nacional es un tema de demasiada importancia, fundamental para nuestro país y no debe tomarse a la ligera ni con rapidez”, destacó la viceministra. 

OPINIÓN DE NOTABLES

Mientras tanto Rolando Murgas Torraza, miembro de la comisión de notables, reiteró que está pendiente que ellos puedan explicar a los miembros del Consejo de Gabinete el contenido de las reformas constitucionales.

Murgas Torraza enfatizó que ellos están a la espera de recibir la invitación al Consejo de Gabinete. “Mientras el Gabinete no lo apruebe no es un proyecto, simplemente es un anteproyecto”.

Por lo tanto, consideró que es muy difícil que la propuesta de la comisión sea viable antes del año 2014 debido a que organizar un referendo es muy comprometido, salvo que exista consenso en la sociedad panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...