Gabinete aún no decide cuándo recibirá a los notables

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, reveló que aún el Consejo de Gabinete no tiene fecha para recibir a los integrantes de la comisión especial establecida para reformar la Constitución Nacional.

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, reveló que el Consejo de Gabinete aún no tiene fecha para recibir a los integrantes de la comisión especial establecida para reformar la Constitución Nacional. 

Aunque, Fábrega aclaró que ese tema no ha dejado de ser importante para el Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli. Recordó que aún hay tiempo para seguir verificando la propuesta presentada por los notables al Órgano Ejecutivo. 

Fábrega expresó, además, que en los próximos días se estará citando a los miembros de la comisión especial que se reunió para proponer reformas a la Constitución de Panamá y que entregó su informe el pasado 30 de enero. La funcionaria dijo que esa convocatoria se estará realizando con el tiempo necesario. 

“Tenemos que estar todos conscientes que la Constitución Nacional es un tema de demasiada importancia, fundamental para nuestro país y no debe tomarse a la ligera ni con rapidez”, destacó la viceministra. 

OPINIÓN DE NOTABLES

Mientras tanto Rolando Murgas Torraza, miembro de la comisión de notables, reiteró que está pendiente que ellos puedan explicar a los miembros del Consejo de Gabinete el contenido de las reformas constitucionales.

Murgas Torraza enfatizó que ellos están a la espera de recibir la invitación al Consejo de Gabinete. “Mientras el Gabinete no lo apruebe no es un proyecto, simplemente es un anteproyecto”.

Por lo tanto, consideró que es muy difícil que la propuesta de la comisión sea viable antes del año 2014 debido a que organizar un referendo es muy comprometido, salvo que exista consenso en la sociedad panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...