Gabinete enviará a la Asamblea proyecto de pensión para envenenados

La decisión de optar por la pensión vitalicia será voluntario y podrán recibirla todos los afectados, cuyos casos estén registrados en las diferentes fiscalías del país.

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche enviar a la Asamblea Nacional el proyecto de ley que otorga una pensión vitalicia de carácter especial para las víctimas por el consumo de dietilene glycol. 

Según una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, esa pensión es con la intenció n de darle una mejor calidad de vida a esas personas. 

Esta tarde un grupo del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida cerró la Calle 50, para protestar por la falta de respuestas recibidas por parte del Órgano Ejecutivo a sus exigencias en materia de mejor atención médica. 

JUSTICIA

“Si bien este fue un caso que salió a la luz pública en el 2006, esta administración de Gobierno se propuso desde un inicio buscar un mecanismo que le hiciera justicia a los afectados por intoxicación, ya que muchos han sufrido de problemas económicos por no poder trabajar”, explicó el subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon De Souza, quien sustentó la propuesta.

La decisión de optar por la pensión vitalicia será voluntario y podrán recibirla todos los afectados, cuyos casos estén registrados en las diferentes fiscalías del país.

Los fondos para pagar la pensión vitalicia saldrá del fideicomiso que el Estado aporta al régimen Invalidez, Vejez y Muerte, y que se calcula será de 6.5 millones de dólares, asumiendo que todos los afectados decidan recibir la pensión vitalicia.

De Souza explicó que la pensión se entregará mensualmente y se desembolsará un mínimo de 235 dólares hasta un tope de mil 250 dólares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...