Gabinete enviará a la Asamblea proyecto de pensión para envenenados

La decisión de optar por la pensión vitalicia será voluntario y podrán recibirla todos los afectados, cuyos casos estén registrados en las diferentes fiscalías del país.

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche enviar a la Asamblea Nacional el proyecto de ley que otorga una pensión vitalicia de carácter especial para las víctimas por el consumo de dietilene glycol. 

Según una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, esa pensión es con la intenció n de darle una mejor calidad de vida a esas personas. 

Esta tarde un grupo del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida cerró la Calle 50, para protestar por la falta de respuestas recibidas por parte del Órgano Ejecutivo a sus exigencias en materia de mejor atención médica. 

JUSTICIA

“Si bien este fue un caso que salió a la luz pública en el 2006, esta administración de Gobierno se propuso desde un inicio buscar un mecanismo que le hiciera justicia a los afectados por intoxicación, ya que muchos han sufrido de problemas económicos por no poder trabajar”, explicó el subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon De Souza, quien sustentó la propuesta.

La decisión de optar por la pensión vitalicia será voluntario y podrán recibirla todos los afectados, cuyos casos estén registrados en las diferentes fiscalías del país.

Los fondos para pagar la pensión vitalicia saldrá del fideicomiso que el Estado aporta al régimen Invalidez, Vejez y Muerte, y que se calcula será de 6.5 millones de dólares, asumiendo que todos los afectados decidan recibir la pensión vitalicia.

De Souza explicó que la pensión se entregará mensualmente y se desembolsará un mínimo de 235 dólares hasta un tope de mil 250 dólares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...