Gabinete extraordinario aprueba medida para 'recuperar' finca en Paitilla

El Gabinete aprobó que se ejecuten acciones para que se determine la condición de bien oculto del terreno nacional baldío, ubicado en Punta Paitilla, y que fue cedido gratis a Segura Ventures, S.A.
El Consejo de Gabinete de esta semana se realizará el jueves 25 de agosto, según lo previsto. Sin embargo, la Presidencia informó que hubo uno "extraordinario" para tratar el caso de la finca ubicada en Paitilla. El Consejo de Gabinete de esta semana se realizará el jueves 25 de agosto, según lo previsto. Sin embargo, la Presidencia informó que hubo uno "extraordinario" para tratar el caso de la finca ubicada en Paitilla.
El Consejo de Gabinete de esta semana se realizará el jueves 25 de agosto, según lo previsto. Sin embargo, la Presidencia informó que hubo uno "extraordinario" para tratar el caso de la finca ubicada en Paitilla.

El Consejo de Gabinete Extraordinario aprobó este miércoles, 24 de agosto, una resolución a través de la cual se instruye al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, a que proceda a "ejecutar las acciones para que se determine la condición de bien oculto del lote de terreno nacional baldío, ubicado en Punta Paitilla".

Se trata del lote de 11 mil 379 metros cuadrados frente a la bahía de Panamá que la directora de Catastro, Anabelle Villamonte, cedió, a título gratuito, a la sociedad Segura Ventures, S.A.

A través de la declaratoria de "bien oculto", se revierte la propiedad al Estado luego de cumplido el procedimiento establecido en el Código Fiscal panameño "sin perjuicio de que se tomaran medidas precautorias inmediatas a efecto de que se saque del comercio la propiedad", informó la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado.

En el boletín de prensa no se dan detalles sobre esta medida, pero -se indicó- que "la acción se ejecutará para recuperar el bien que pertenece al Estado".

La figura de bien oculto está desarrollada dentro del título II, de los "Bienes Ocultos" y de la acción para la "Recuperación de Bienes", del Código Fiscal panameño. Allí se explica que "poseen la calidad de bienes ocultos aquellos que son de propiedad del Estado, respecto de los cuales su calidad jurídica es oscura o dudosa".

Más temprano, el jefe de Estado, Ricardo Martinelli, señaló que no se le "pagará nada a nadie", al referirse al terreno en Paitilla que fue cedido gratuitamente en esta administración gubernamental. Agregó que esa finca será destinada para hacer un parque, “una extensión de la cinta costera”.

Según lo previsto, el Consejo de Gabinete trataría este tema en la sesión de mañana jueves; sin embargo, la Presidencia informó que el caso fue tratado en un Consejo de Gabinete extraordinario que se celebró la tarde de este miércoles. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...