Gabinete extraordinario aprueba medida para 'recuperar' finca en Paitilla

El Gabinete aprobó que se ejecuten acciones para que se determine la condición de bien oculto del terreno nacional baldío, ubicado en Punta Paitilla, y que fue cedido gratis a Segura Ventures, S.A.
El Consejo de Gabinete de esta semana se realizará el jueves 25 de agosto, según lo previsto. Sin embargo, la Presidencia informó que hubo uno "extraordinario" para tratar el caso de la finca ubicada en Paitilla. El Consejo de Gabinete de esta semana se realizará el jueves 25 de agosto, según lo previsto. Sin embargo, la Presidencia informó que hubo uno "extraordinario" para tratar el caso de la finca ubicada en Paitilla.
El Consejo de Gabinete de esta semana se realizará el jueves 25 de agosto, según lo previsto. Sin embargo, la Presidencia informó que hubo uno "extraordinario" para tratar el caso de la finca ubicada en Paitilla.

El Consejo de Gabinete Extraordinario aprobó este miércoles, 24 de agosto, una resolución a través de la cual se instruye al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, a que proceda a "ejecutar las acciones para que se determine la condición de bien oculto del lote de terreno nacional baldío, ubicado en Punta Paitilla".

Se trata del lote de 11 mil 379 metros cuadrados frente a la bahía de Panamá que la directora de Catastro, Anabelle Villamonte, cedió, a título gratuito, a la sociedad Segura Ventures, S.A.

A través de la declaratoria de "bien oculto", se revierte la propiedad al Estado luego de cumplido el procedimiento establecido en el Código Fiscal panameño "sin perjuicio de que se tomaran medidas precautorias inmediatas a efecto de que se saque del comercio la propiedad", informó la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado.

En el boletín de prensa no se dan detalles sobre esta medida, pero -se indicó- que "la acción se ejecutará para recuperar el bien que pertenece al Estado".

La figura de bien oculto está desarrollada dentro del título II, de los "Bienes Ocultos" y de la acción para la "Recuperación de Bienes", del Código Fiscal panameño. Allí se explica que "poseen la calidad de bienes ocultos aquellos que son de propiedad del Estado, respecto de los cuales su calidad jurídica es oscura o dudosa".

Más temprano, el jefe de Estado, Ricardo Martinelli, señaló que no se le "pagará nada a nadie", al referirse al terreno en Paitilla que fue cedido gratuitamente en esta administración gubernamental. Agregó que esa finca será destinada para hacer un parque, “una extensión de la cinta costera”.

Según lo previsto, el Consejo de Gabinete trataría este tema en la sesión de mañana jueves; sin embargo, la Presidencia informó que el caso fue tratado en un Consejo de Gabinete extraordinario que se celebró la tarde de este miércoles. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...