Gabinete recomienda revisar licitación adjudicada a Unión Eólica

El Consejo de Gabinete también recomendó a la ASEP y ETESA realizar “un nuevo acto para los mismos propósitos, en caso de que se proceda la revocatoria”.

A la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) en conjunto con la  Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A., (ETESA) el Consejo de Gabinete recomendó la noche de este martes revisar el acto de licitación para el suministro de energía eólica que se adjudicó la sociedad Unión Eólica Panameña, S. A. 

A la citada empresa se le adjudicó la licitación para atender la energía requerida por tres empresas de distribución eléctrica, destacó una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El Consejo de Gabinete también recomendó a la ASEP y ETESA realizar “un nuevo acto para los mismos propósitos, en caso de que se proceda la revocatoria”. 

Unión Eólica Panameña, según el comunicado, le otorgó poder general y representación legal a Sara Elena Cortés Aguilar, actual directora de Proinlo. 

Agregó que Cortés Aguilar estuvo facultada para presentar gestiones ante la esfera administrativa desde el 9 de junio de 2009 hasta  el 2 de noviembre de 2011, fecha en que le fue revocado este poder. 

El Consejo de Gabinete consideró que la duplicidad de funciones de Cortés Aguilar “puede reñir con los parámetros de transparencia y prudencia que deben cumplir los funcionarios, según establece el Código de Uniforme de Ética de los Servidores Públicos; circunstancia que pudo haber afectado el proceso de contratación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..