Gabinete recomienda revisar licitación adjudicada a Unión Eólica

El Consejo de Gabinete también recomendó a la ASEP y ETESA realizar “un nuevo acto para los mismos propósitos, en caso de que se proceda la revocatoria”.

A la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) en conjunto con la  Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A., (ETESA) el Consejo de Gabinete recomendó la noche de este martes revisar el acto de licitación para el suministro de energía eólica que se adjudicó la sociedad Unión Eólica Panameña, S. A. 

A la citada empresa se le adjudicó la licitación para atender la energía requerida por tres empresas de distribución eléctrica, destacó una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El Consejo de Gabinete también recomendó a la ASEP y ETESA realizar “un nuevo acto para los mismos propósitos, en caso de que se proceda la revocatoria”. 

Unión Eólica Panameña, según el comunicado, le otorgó poder general y representación legal a Sara Elena Cortés Aguilar, actual directora de Proinlo. 

Agregó que Cortés Aguilar estuvo facultada para presentar gestiones ante la esfera administrativa desde el 9 de junio de 2009 hasta  el 2 de noviembre de 2011, fecha en que le fue revocado este poder. 

El Consejo de Gabinete consideró que la duplicidad de funciones de Cortés Aguilar “puede reñir con los parámetros de transparencia y prudencia que deben cumplir los funcionarios, según establece el Código de Uniforme de Ética de los Servidores Públicos; circunstancia que pudo haber afectado el proceso de contratación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...