Gabinete recomienda revisar licitación adjudicada a Unión Eólica

El Consejo de Gabinete también recomendó a la ASEP y ETESA realizar “un nuevo acto para los mismos propósitos, en caso de que se proceda la revocatoria”.

A la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) en conjunto con la  Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A., (ETESA) el Consejo de Gabinete recomendó la noche de este martes revisar el acto de licitación para el suministro de energía eólica que se adjudicó la sociedad Unión Eólica Panameña, S. A. 

A la citada empresa se le adjudicó la licitación para atender la energía requerida por tres empresas de distribución eléctrica, destacó una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El Consejo de Gabinete también recomendó a la ASEP y ETESA realizar “un nuevo acto para los mismos propósitos, en caso de que se proceda la revocatoria”. 

Unión Eólica Panameña, según el comunicado, le otorgó poder general y representación legal a Sara Elena Cortés Aguilar, actual directora de Proinlo. 

Agregó que Cortés Aguilar estuvo facultada para presentar gestiones ante la esfera administrativa desde el 9 de junio de 2009 hasta  el 2 de noviembre de 2011, fecha en que le fue revocado este poder. 

El Consejo de Gabinete consideró que la duplicidad de funciones de Cortés Aguilar “puede reñir con los parámetros de transparencia y prudencia que deben cumplir los funcionarios, según establece el Código de Uniforme de Ética de los Servidores Públicos; circunstancia que pudo haber afectado el proceso de contratación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a tiros un camión robado con bombonas de butano en Barcelona

El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado.
El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. Tomado internet/elperiodico.com

La policía debió disparar para detener un camión de transporte de bombonas de butano en la ciudad española de Barcelona, ...

Mundo Portugal extraditará a Italia a una exagente de la CIA

Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Imagen de la ex agente de la  CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión.
Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Tomada de internet

Una corte portuguesa ordenó el martes a la policía que extradite a una exagente de la CIA a Italia, donde debe cumplir una ...

Videos Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Vídeo
Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Pasaron 43 años para que el equipo de Herrera volviera a reinar en la pelota juvenil.