Gabinete recomienda revisar licitación adjudicada a Unión Eólica

El Consejo de Gabinete también recomendó a la ASEP y ETESA realizar “un nuevo acto para los mismos propósitos, en caso de que se proceda la revocatoria”.

A la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) en conjunto con la  Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A., (ETESA) el Consejo de Gabinete recomendó la noche de este martes revisar el acto de licitación para el suministro de energía eólica que se adjudicó la sociedad Unión Eólica Panameña, S. A. 

A la citada empresa se le adjudicó la licitación para atender la energía requerida por tres empresas de distribución eléctrica, destacó una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El Consejo de Gabinete también recomendó a la ASEP y ETESA realizar “un nuevo acto para los mismos propósitos, en caso de que se proceda la revocatoria”. 

Unión Eólica Panameña, según el comunicado, le otorgó poder general y representación legal a Sara Elena Cortés Aguilar, actual directora de Proinlo. 

Agregó que Cortés Aguilar estuvo facultada para presentar gestiones ante la esfera administrativa desde el 9 de junio de 2009 hasta  el 2 de noviembre de 2011, fecha en que le fue revocado este poder. 

El Consejo de Gabinete consideró que la duplicidad de funciones de Cortés Aguilar “puede reñir con los parámetros de transparencia y prudencia que deben cumplir los funcionarios, según establece el Código de Uniforme de Ética de los Servidores Públicos; circunstancia que pudo haber afectado el proceso de contratación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...