Se autoriza en Gabinete reforzar Fondo de Compensación Energética

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 24 de julio, una resolución en la que se otorga un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2012 con el fin de reforzar el Fondo de Compensación Energética.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 24 de julio, una resolución en la que se otorga un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2012 con el fin de reforzar el Fondo de Compensación Energética. 

Se informó que el crédito adicional será con asignación a favor del Ministerio de Economía y Finanzas por la suma de 200 millones de dólares. 

La propuesta fue sustentada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que el crédito tiene la finalidad de incorporar recursos adicionales al Presupuesto de Funcionamiento de esa entidad para reforzar el Fondo de Compensación Energética (FACE) y cumplir con los sobrecostos generados a las empresas  distribuidoras debido al congelamiento de tarifas a los usuarios finales bajo el esquema de este Fondo. 

El FACE tiene el propósito de establecer las tarifas y no permitir el traspaso a los clientes finales de los incrementos producto de las variaciones externas en el precio de los derivados del petróleo, recordó la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado este noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Serie Regular del béisbol mayor Valentino Arce termina como líder de bateo

Valentino Arce, quien juega en segunda base, mantuvo un bateo consistente en el torneo nacional. Valentino Arce, quien juega en segunda base, mantuvo un bateo consistente en el torneo nacional.
Valentino Arce, quien juega en segunda base, mantuvo un bateo consistente en el torneo nacional. LA PRENSA/Archivo

A causa del mal tiempo, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) puso fin a la serie regular del torneo mayor el pasado ...

AGUA Lluvias causan daños en tres potabilizadoras de Chiriquí

Las plantas bajaron la producción de agua debido a la sedimentación. Las plantas bajaron la producción de agua debido a la sedimentación.
Las plantas bajaron la producción de agua debido a la sedimentación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Las fuertes lluvias que se precipitan sobre la provincia de Chiriquí afectaron la producción de agua de tres plantas ...

HONDURAS Sospechosos de asesinar a la ambientalista Berta Cáceres irán a juicio esta semana

Familiares y agrupaciones sociales exigen al gobierno nombrar una comisión con el apoyo de la CIDH para investigar el crimen de la ambientalista. Familiares y agrupaciones sociales exigen al gobierno nombrar una comisión con el apoyo de la CIDH para investigar el crimen de la ambientalista.
Familiares y agrupaciones sociales exigen al gobierno nombrar una comisión con el apoyo de la CIDH para investigar el crimen de la ambientalista. AFP

Un juez de Honduras ordenó este martes la detención preventiva de cuatro sospechosos del asesinato de la líder indígena Berta ...