Se autoriza en Gabinete reforzar Fondo de Compensación Energética

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 24 de julio, una resolución en la que se otorga un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2012 con el fin de reforzar el Fondo de Compensación Energética.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 24 de julio, una resolución en la que se otorga un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2012 con el fin de reforzar el Fondo de Compensación Energética. 

Se informó que el crédito adicional será con asignación a favor del Ministerio de Economía y Finanzas por la suma de 200 millones de dólares. 

La propuesta fue sustentada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que el crédito tiene la finalidad de incorporar recursos adicionales al Presupuesto de Funcionamiento de esa entidad para reforzar el Fondo de Compensación Energética (FACE) y cumplir con los sobrecostos generados a las empresas  distribuidoras debido al congelamiento de tarifas a los usuarios finales bajo el esquema de este Fondo. 

El FACE tiene el propósito de establecer las tarifas y no permitir el traspaso a los clientes finales de los incrementos producto de las variaciones externas en el precio de los derivados del petróleo, recordó la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado este noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...