Se autoriza en Gabinete reforzar Fondo de Compensación Energética

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 24 de julio, una resolución en la que se otorga un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2012 con el fin de reforzar el Fondo de Compensación Energética.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 24 de julio, una resolución en la que se otorga un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2012 con el fin de reforzar el Fondo de Compensación Energética. 

Se informó que el crédito adicional será con asignación a favor del Ministerio de Economía y Finanzas por la suma de 200 millones de dólares. 

La propuesta fue sustentada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que el crédito tiene la finalidad de incorporar recursos adicionales al Presupuesto de Funcionamiento de esa entidad para reforzar el Fondo de Compensación Energética (FACE) y cumplir con los sobrecostos generados a las empresas  distribuidoras debido al congelamiento de tarifas a los usuarios finales bajo el esquema de este Fondo. 

El FACE tiene el propósito de establecer las tarifas y no permitir el traspaso a los clientes finales de los incrementos producto de las variaciones externas en el precio de los derivados del petróleo, recordó la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado este noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalo de Dopaje Atletas rusos dan positivo en nuevos análisis

La atleta de salto alto Anna Chicherova es una de las mencionadas en el reporte. La atleta de salto alto Anna Chicherova es una de las mencionadas en el reporte.
La atleta de salto alto Anna Chicherova es una de las mencionadas en el reporte. AP/Archivo

Diez medallistas de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, entre ellos Anna Chicherova, la campeona olímpica de 2012 de ...

Liga Panameña de Fútbol Chalate Torres, nuevo técnico del Alianza

José Mario Anthony Torres dirigió al Sporting San Miguelito hasta el torneo pasado de la LPF. José Mario Anthony Torres dirigió al Sporting San Miguelito hasta el torneo pasado de la LPF.
José Mario Anthony Torres dirigió al Sporting San Miguelito hasta el torneo pasado de la LPF. LA PRENSA/Archivo

Después de salvarse y mantenerse en la máxima categoría del fútbol panameño, el Alianza FC anunció este martes la contratación ...