Se autoriza en Gabinete reforzar Fondo de Compensación Energética

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 24 de julio, una resolución en la que se otorga un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2012 con el fin de reforzar el Fondo de Compensación Energética.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 24 de julio, una resolución en la que se otorga un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2012 con el fin de reforzar el Fondo de Compensación Energética. 

Se informó que el crédito adicional será con asignación a favor del Ministerio de Economía y Finanzas por la suma de 200 millones de dólares. 

La propuesta fue sustentada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que el crédito tiene la finalidad de incorporar recursos adicionales al Presupuesto de Funcionamiento de esa entidad para reforzar el Fondo de Compensación Energética (FACE) y cumplir con los sobrecostos generados a las empresas  distribuidoras debido al congelamiento de tarifas a los usuarios finales bajo el esquema de este Fondo. 

El FACE tiene el propósito de establecer las tarifas y no permitir el traspaso a los clientes finales de los incrementos producto de las variaciones externas en el precio de los derivados del petróleo, recordó la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado este noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Licitación de planos del nuevo Hospital del Niño y maternidad del Santo Tomás costarán 8.5 millones

En el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos en la avenida Balboa se construirá la nueva sede el Hospital del Niño. En el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos en la avenida Balboa se construirá la nueva sede el Hospital del Niño.
En el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos en la avenida Balboa se construirá la nueva sede el Hospital del Niño. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Salud publicó la licitación del diseño de la nueva sede del Hospital del Niño y la maternidad del Hospital ...

Deportes Cronograma de la Copa Oro

Blas Pérez ha marcado 10 goles con la selección en la Copa Oro. Blas Pérez ha marcado 10 goles con la selección en la Copa Oro.
Blas Pérez ha marcado 10 goles con la selección en la Copa Oro. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Hoy en el Toyota Stadium de la ciudad de Frisco en Texas, la selección de Panamá comenzará ante Haití su ruta para conquistar ...

Critica a la dirigencia brasileña Pep Guardiola quería entrenar a Brasil en 'su' Mundial, revela Dani Alves

Pep Guardiola está dirigiendo en Alemania desde 2013. Pep Guardiola está dirigiendo en Alemania desde 2013.
Pep Guardiola está dirigiendo en Alemania desde 2013. AFP/Archivo

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, quería ser el seleccionador de Brasil en el Mundial-2014 e incluso estaba ...