Se autoriza en Gabinete reforzar Fondo de Compensación Energética

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 24 de julio, una resolución en la que se otorga un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2012 con el fin de reforzar el Fondo de Compensación Energética.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 24 de julio, una resolución en la que se otorga un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2012 con el fin de reforzar el Fondo de Compensación Energética. 

Se informó que el crédito adicional será con asignación a favor del Ministerio de Economía y Finanzas por la suma de 200 millones de dólares. 

La propuesta fue sustentada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que el crédito tiene la finalidad de incorporar recursos adicionales al Presupuesto de Funcionamiento de esa entidad para reforzar el Fondo de Compensación Energética (FACE) y cumplir con los sobrecostos generados a las empresas  distribuidoras debido al congelamiento de tarifas a los usuarios finales bajo el esquema de este Fondo. 

El FACE tiene el propósito de establecer las tarifas y no permitir el traspaso a los clientes finales de los incrementos producto de las variaciones externas en el precio de los derivados del petróleo, recordó la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado este noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...