Gabinete respalda extensión de precios tope del combustible

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que se ha determinado extender el período de la Ley 46 de 2011 a 180 días contados a partir del 9 de agosto de 2011.
El precio al consumo del galón del diésel se fijó en un tope de $3.80 y de la gasolina 91 octanos en $3.99. El precio al consumo del galón del diésel se fijó en un tope de $3.80 y de la gasolina 91 octanos en $3.99.
El precio al consumo del galón del diésel se fijó en un tope de $3.80 y de la gasolina 91 octanos en $3.99.

El Consejo de Gabinete respaldó este martes una iniciativa presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino en la que extiende por 180 días -contados a partir del próximo 9 de agosto- la tasa de reducción máxima del impuesto al consumo del diésel y de la gasolina de 91 octanos.

Con la Ley 46 de 10 de mayo de 2011, que estableció por espacio de 90 días (que se cumplen el próximo 9 de agosto) una tasa temporal de reducción del impuesto, se mantuvo hasta ahora el precio al consumo del galón del diésel en un tope de $3.80 y de la gasolina 91 octanos en $3.99.

Por tal razón, el ministro Vallarino dijo que se ha determinado extender el período de la Ley 46 de 2011 a 180 días contados a partir del 9 de agosto de 2011.

SACRIFICIO FISCAL

Según Vallarino, “cerca de concluir el período de 90 días, se ha logrado recuperar en su totalidad los $5.52 millones de sacrificio fiscal oficial utilizando el mecanismo permitido en la Ley de sobretasar en las estaciones de servicio, siempre y cuando éstos, no superen el máximo mencionado anteriormente”.

En efecto, la Presidencia de la República informó a través de un comunicado que el sacrificio fiscal estimado durante los 90 días por adoptar esta medida para proteger el poder adquisitivo de la ciudadanía fue por un monto de $5.52 millones.

Además, el monto recaudado en concepto de sobretasas ascendió a $5.55 millones. Esto dio como balance positivo $27 mil 432 hasta el 27 de julio pasado, se indicó en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...