Gabinete respalda extensión de precios tope del combustible

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que se ha determinado extender el período de la Ley 46 de 2011 a 180 días contados a partir del 9 de agosto de 2011.
El precio al consumo del galón del diésel se fijó en un tope de $3.80 y de la gasolina 91 octanos en $3.99.

El Consejo de Gabinete respaldó este martes una iniciativa presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino en la que extiende por 180 días -contados a partir del próximo 9 de agosto- la tasa de reducción máxima del impuesto al consumo del diésel y de la gasolina de 91 octanos.

Con la Ley 46 de 10 de mayo de 2011, que estableció por espacio de 90 días (que se cumplen el próximo 9 de agosto) una tasa temporal de reducción del impuesto, se mantuvo hasta ahora el precio al consumo del galón del diésel en un tope de $3.80 y de la gasolina 91 octanos en $3.99.

Por tal razón, el ministro Vallarino dijo que se ha determinado extender el período de la Ley 46 de 2011 a 180 días contados a partir del 9 de agosto de 2011.

SACRIFICIO FISCAL

Según Vallarino, “cerca de concluir el período de 90 días, se ha logrado recuperar en su totalidad los $5.52 millones de sacrificio fiscal oficial utilizando el mecanismo permitido en la Ley de sobretasar en las estaciones de servicio, siempre y cuando éstos, no superen el máximo mencionado anteriormente”.

En efecto, la Presidencia de la República informó a través de un comunicado que el sacrificio fiscal estimado durante los 90 días por adoptar esta medida para proteger el poder adquisitivo de la ciudadanía fue por un monto de $5.52 millones.

Además, el monto recaudado en concepto de sobretasas ascendió a $5.55 millones. Esto dio como balance positivo $27 mil 432 hasta el 27 de julio pasado, se indicó en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...