Gabinete respalda extensión de precios tope del combustible

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que se ha determinado extender el período de la Ley 46 de 2011 a 180 días contados a partir del 9 de agosto de 2011.
El precio al consumo del galón del diésel se fijó en un tope de $3.80 y de la gasolina 91 octanos en $3.99. El precio al consumo del galón del diésel se fijó en un tope de $3.80 y de la gasolina 91 octanos en $3.99.
El precio al consumo del galón del diésel se fijó en un tope de $3.80 y de la gasolina 91 octanos en $3.99.

El Consejo de Gabinete respaldó este martes una iniciativa presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino en la que extiende por 180 días -contados a partir del próximo 9 de agosto- la tasa de reducción máxima del impuesto al consumo del diésel y de la gasolina de 91 octanos.

Con la Ley 46 de 10 de mayo de 2011, que estableció por espacio de 90 días (que se cumplen el próximo 9 de agosto) una tasa temporal de reducción del impuesto, se mantuvo hasta ahora el precio al consumo del galón del diésel en un tope de $3.80 y de la gasolina 91 octanos en $3.99.

Por tal razón, el ministro Vallarino dijo que se ha determinado extender el período de la Ley 46 de 2011 a 180 días contados a partir del 9 de agosto de 2011.

SACRIFICIO FISCAL

Según Vallarino, “cerca de concluir el período de 90 días, se ha logrado recuperar en su totalidad los $5.52 millones de sacrificio fiscal oficial utilizando el mecanismo permitido en la Ley de sobretasar en las estaciones de servicio, siempre y cuando éstos, no superen el máximo mencionado anteriormente”.

En efecto, la Presidencia de la República informó a través de un comunicado que el sacrificio fiscal estimado durante los 90 días por adoptar esta medida para proteger el poder adquisitivo de la ciudadanía fue por un monto de $5.52 millones.

Además, el monto recaudado en concepto de sobretasas ascendió a $5.55 millones. Esto dio como balance positivo $27 mil 432 hasta el 27 de julio pasado, se indicó en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...