Gabinete respalda extensión de precios tope del combustible

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que se ha determinado extender el período de la Ley 46 de 2011 a 180 días contados a partir del 9 de agosto de 2011.
El precio al consumo del galón del diésel se fijó en un tope de $3.80 y de la gasolina 91 octanos en $3.99.

El Consejo de Gabinete respaldó este martes una iniciativa presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino en la que extiende por 180 días -contados a partir del próximo 9 de agosto- la tasa de reducción máxima del impuesto al consumo del diésel y de la gasolina de 91 octanos.

Con la Ley 46 de 10 de mayo de 2011, que estableció por espacio de 90 días (que se cumplen el próximo 9 de agosto) una tasa temporal de reducción del impuesto, se mantuvo hasta ahora el precio al consumo del galón del diésel en un tope de $3.80 y de la gasolina 91 octanos en $3.99.

Por tal razón, el ministro Vallarino dijo que se ha determinado extender el período de la Ley 46 de 2011 a 180 días contados a partir del 9 de agosto de 2011.

SACRIFICIO FISCAL

Según Vallarino, “cerca de concluir el período de 90 días, se ha logrado recuperar en su totalidad los $5.52 millones de sacrificio fiscal oficial utilizando el mecanismo permitido en la Ley de sobretasar en las estaciones de servicio, siempre y cuando éstos, no superen el máximo mencionado anteriormente”.

En efecto, la Presidencia de la República informó a través de un comunicado que el sacrificio fiscal estimado durante los 90 días por adoptar esta medida para proteger el poder adquisitivo de la ciudadanía fue por un monto de $5.52 millones.

Además, el monto recaudado en concepto de sobretasas ascendió a $5.55 millones. Esto dio como balance positivo $27 mil 432 hasta el 27 de julio pasado, se indicó en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...