Tras decisión del Gabinete el subsidio eléctrico se mantiene: Urriola

El secretario nacional de Energía, Juan Urriola, explicó que el subsidio anual de 2012 de la tarifa eléctrica está estimado en 300 millones de dólares.

Tras la decisión del Consejo de Gabinete de este martes, 31 de enero, el subsidio a la tarifa eléctrica queda igual a lo establecido antes de esa fecha. 

Así lo reveló Juan Urriola, secretario nacional de Energía, quien agregó que el subsidio a la tarifa eléctrica queda hasta 500 Kwh mensuales. 

Este martes el Consejo de Gabinete autorizó transferir 35 millones 863 mil dólares al Fondo de Estabilización Tarifaria para que se mantenga el precio promedio equivalente que pagan los clientes que consumen hasta 500 Kwh mensuales. 

De esa manera, se compensará a las empresas distribuidoras de energía por los montos dejados de percibir a través de la actualización de las tarifas eléctricas. 

Urriola explicó que el subsidio anual de 2012 de la tarifa eléctrica está estimado en 300 millones de dólares. 

“Es un carga que asume el Gobierno para mantener el estatus de la economía”, añadió. 

El funcionario aclaró que el consumo de la energía eléctrica en el país se ha mantenido y en una demanda que crece en un orden del 4%. 

COMPRA

Urriola, por otro lado, explicó en Telemetro Reporta que él llevará a la Asamblea Nacional una modificación a la Ley No. 6 para que las compras de energía se hagan de forma adecuada.

El funcionario recordó que tradicionalmente el Gobierno ha tenido que comprar la energía que le ofrecen las empresas distribuidoras. Sin embargo, con la reforma propuesta el Gobierno comprará la energía que necesita.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...

CELEBRACIÓN Afinan detalles para el desfile navideño de este domingo en la cinta costera

Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'.
Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Tomada de Twitter/MunicipioDePanamá

La Alcaldía de Panamá afina los últimos detalles para el desfile navideño "Brilla la Navidad", de este domingo 11 de diciembre ...

GABINETE Trump elegiría como secretario de Estado a Rex Tillerson, CEO de la petrolera Exxon Mobil

Rex Tillerson. Rex Tillerson.
Rex Tillerson. Bloomberg/Archivo

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, habría elegido como secretario de Estado al empresario Rex Tillerson, de ...