Tras decisión del Gabinete el subsidio eléctrico se mantiene: Urriola

El secretario nacional de Energía, Juan Urriola, explicó que el subsidio anual de 2012 de la tarifa eléctrica está estimado en 300 millones de dólares.

Tras la decisión del Consejo de Gabinete de este martes, 31 de enero, el subsidio a la tarifa eléctrica queda igual a lo establecido antes de esa fecha. 

Así lo reveló Juan Urriola, secretario nacional de Energía, quien agregó que el subsidio a la tarifa eléctrica queda hasta 500 Kwh mensuales. 

Este martes el Consejo de Gabinete autorizó transferir 35 millones 863 mil dólares al Fondo de Estabilización Tarifaria para que se mantenga el precio promedio equivalente que pagan los clientes que consumen hasta 500 Kwh mensuales. 

De esa manera, se compensará a las empresas distribuidoras de energía por los montos dejados de percibir a través de la actualización de las tarifas eléctricas. 

Urriola explicó que el subsidio anual de 2012 de la tarifa eléctrica está estimado en 300 millones de dólares. 

“Es un carga que asume el Gobierno para mantener el estatus de la economía”, añadió. 

El funcionario aclaró que el consumo de la energía eléctrica en el país se ha mantenido y en una demanda que crece en un orden del 4%. 

COMPRA

Urriola, por otro lado, explicó en Telemetro Reporta que él llevará a la Asamblea Nacional una modificación a la Ley No. 6 para que las compras de energía se hagan de forma adecuada.

El funcionario recordó que tradicionalmente el Gobierno ha tenido que comprar la energía que le ofrecen las empresas distribuidoras. Sin embargo, con la reforma propuesta el Gobierno comprará la energía que necesita.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera