Tras decisión del Gabinete el subsidio eléctrico se mantiene: Urriola

El secretario nacional de Energía, Juan Urriola, explicó que el subsidio anual de 2012 de la tarifa eléctrica está estimado en 300 millones de dólares.

Tras la decisión del Consejo de Gabinete de este martes, 31 de enero, el subsidio a la tarifa eléctrica queda igual a lo establecido antes de esa fecha. 

Así lo reveló Juan Urriola, secretario nacional de Energía, quien agregó que el subsidio a la tarifa eléctrica queda hasta 500 Kwh mensuales. 

Este martes el Consejo de Gabinete autorizó transferir 35 millones 863 mil dólares al Fondo de Estabilización Tarifaria para que se mantenga el precio promedio equivalente que pagan los clientes que consumen hasta 500 Kwh mensuales. 

De esa manera, se compensará a las empresas distribuidoras de energía por los montos dejados de percibir a través de la actualización de las tarifas eléctricas. 

Urriola explicó que el subsidio anual de 2012 de la tarifa eléctrica está estimado en 300 millones de dólares. 

“Es un carga que asume el Gobierno para mantener el estatus de la economía”, añadió. 

El funcionario aclaró que el consumo de la energía eléctrica en el país se ha mantenido y en una demanda que crece en un orden del 4%. 

COMPRA

Urriola, por otro lado, explicó en Telemetro Reporta que él llevará a la Asamblea Nacional una modificación a la Ley No. 6 para que las compras de energía se hagan de forma adecuada.

El funcionario recordó que tradicionalmente el Gobierno ha tenido que comprar la energía que le ofrecen las empresas distribuidoras. Sin embargo, con la reforma propuesta el Gobierno comprará la energía que necesita.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...