Gabinete autoriza transferir $35.8 millones para subsidiar tarifa eléctrica

El Consejo de Gabinete aprobó la noche de esta martes, transferir 35.8 millones de dólares para subsidiar la tarifa eléctrica de los clientes que consuman hasta 500 Kwh mensuales.

El Consejo de Gabinete autorizó transferir 35 millones 863 mil dólares al Fondo de Estabilización Tarifaria para que se mantenga el precio promedio equivalente que pagan los clientes que consumen hasta 500 Kwh mensuales.

De esta forma, se compensará a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los montos dejados de percibir a través de la actualización de las tarifas eléctricas.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado, se detalló que el monto aprobado deberá ser transferido por el Ministerio de Economía y Finanzas a las empresas distribuidoras a través del contrato de fideicomiso del Fondo de Estabilización Tarifaria y al Fondo de Compensación Energética.

Del monto total, 32 millones 865 mil dólares serán utilizados para que, a través de la transferencia a empresas de distribución de energía, se mantenga el precio promedio que pagan los clientes mencionados. Los 2.9 millones de dólares restantes serán destinados a las empresas distribuidoras de energía eléctrica.

En el video que acompaña esta información vea una entrevista con el secretario nacional de Energía, Juan Manuel Urriola, quien hace referencia a temas relacionados con el mercado eléctrico en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno aprueba 20 millones de dólares para construir nueva escuela en Colón

En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas.
En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Educación aprobó 20.3 millones de dólares para una escuela pública en Colón.Se trata de la licitación del ...

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...