Gabinete autoriza transferir $35.8 millones para subsidiar tarifa eléctrica

El Consejo de Gabinete aprobó la noche de esta martes, transferir 35.8 millones de dólares para subsidiar la tarifa eléctrica de los clientes que consuman hasta 500 Kwh mensuales.

El Consejo de Gabinete autorizó transferir 35 millones 863 mil dólares al Fondo de Estabilización Tarifaria para que se mantenga el precio promedio equivalente que pagan los clientes que consumen hasta 500 Kwh mensuales.

De esta forma, se compensará a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los montos dejados de percibir a través de la actualización de las tarifas eléctricas.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado, se detalló que el monto aprobado deberá ser transferido por el Ministerio de Economía y Finanzas a las empresas distribuidoras a través del contrato de fideicomiso del Fondo de Estabilización Tarifaria y al Fondo de Compensación Energética.

Del monto total, 32 millones 865 mil dólares serán utilizados para que, a través de la transferencia a empresas de distribución de energía, se mantenga el precio promedio que pagan los clientes mencionados. Los 2.9 millones de dólares restantes serán destinados a las empresas distribuidoras de energía eléctrica.

En el video que acompaña esta información vea una entrevista con el secretario nacional de Energía, Juan Manuel Urriola, quien hace referencia a temas relacionados con el mercado eléctrico en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...