Gabinete autoriza transferir $35.8 millones para subsidiar tarifa eléctrica

El Consejo de Gabinete aprobó la noche de esta martes, transferir 35.8 millones de dólares para subsidiar la tarifa eléctrica de los clientes que consuman hasta 500 Kwh mensuales.

El Consejo de Gabinete autorizó transferir 35 millones 863 mil dólares al Fondo de Estabilización Tarifaria para que se mantenga el precio promedio equivalente que pagan los clientes que consumen hasta 500 Kwh mensuales.

De esta forma, se compensará a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los montos dejados de percibir a través de la actualización de las tarifas eléctricas.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado, se detalló que el monto aprobado deberá ser transferido por el Ministerio de Economía y Finanzas a las empresas distribuidoras a través del contrato de fideicomiso del Fondo de Estabilización Tarifaria y al Fondo de Compensación Energética.

Del monto total, 32 millones 865 mil dólares serán utilizados para que, a través de la transferencia a empresas de distribución de energía, se mantenga el precio promedio que pagan los clientes mencionados. Los 2.9 millones de dólares restantes serán destinados a las empresas distribuidoras de energía eléctrica.

En el video que acompaña esta información vea una entrevista con el secretario nacional de Energía, Juan Manuel Urriola, quien hace referencia a temas relacionados con el mercado eléctrico en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla