Gabinete da el visto bueno a la firma electrónica

El Consejo de Gabinete dio este martes, 15 de mayo, el visto bueno para que se le otorgue al Registro Público de Panamá las atribuciones de Autoridad Registradora y Certificadora de la Firma Electrónica para la República de Panamá.

El Consejo de Gabinete dio este martes, 15 de mayo,  el visto bueno para que se le otorgue al Registro Público de Panamá las atribuciones de Autoridad Registradora y Certificadora de la Firma Electrónica para la República de Panamá. 

Así lo reveló una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, quien destacó que esa aprobación se da con el propósito de otorgar celeridad, eficiencia y transparencia a la administración pública para mejorar la calidad de la relación del ciudadano con el Estado. 

Abraham Carrasquilla, director del Registro Público y quien sustentó el proyecto de ley ante el Gabinete, indicó que con esta iniciativa se facilitará la tramitación expedita por medios electrónicos de los servicios gubernamentales, evitando los procesos manuales y logrando una mejor articulación del manejo de la información entre las dependencias públicas. 

Además se promoverá la reducción del uso del papel, lo cual redundará en una disminución de los costos y otros gastos asociados con su manejo que actualmente ocupan un renglón importante dentro del Presupuesto General del Estado. 

A nivel internacional Panamá mejorará su competitividad –se logra un avance dentro de los parámetros del Doing Business– y se incentiva la atracción de inversionistas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...