Gabinete da el visto bueno a la firma electrónica

El Consejo de Gabinete dio este martes, 15 de mayo, el visto bueno para que se le otorgue al Registro Público de Panamá las atribuciones de Autoridad Registradora y Certificadora de la Firma Electrónica para la República de Panamá.

El Consejo de Gabinete dio este martes, 15 de mayo,  el visto bueno para que se le otorgue al Registro Público de Panamá las atribuciones de Autoridad Registradora y Certificadora de la Firma Electrónica para la República de Panamá. 

Así lo reveló una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, quien destacó que esa aprobación se da con el propósito de otorgar celeridad, eficiencia y transparencia a la administración pública para mejorar la calidad de la relación del ciudadano con el Estado. 

Abraham Carrasquilla, director del Registro Público y quien sustentó el proyecto de ley ante el Gabinete, indicó que con esta iniciativa se facilitará la tramitación expedita por medios electrónicos de los servicios gubernamentales, evitando los procesos manuales y logrando una mejor articulación del manejo de la información entre las dependencias públicas. 

Además se promoverá la reducción del uso del papel, lo cual redundará en una disminución de los costos y otros gastos asociados con su manejo que actualmente ocupan un renglón importante dentro del Presupuesto General del Estado. 

A nivel internacional Panamá mejorará su competitividad –se logra un avance dentro de los parámetros del Doing Business– y se incentiva la atracción de inversionistas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...