Galenos e internos del HN se unen al paro médico

Los médicos residentes e internos del Hospital del Niño (HN) decidieron la mañana de este miércoles, unirse al paro medico en rechazo del proyecto de ley No. 349.
Fachada del Hospital del Niño Fachada del Hospital del Niño
Fachada del Hospital del Niño

Los médicos residentes e internos del Hospital del Niño (HN) decidieron la mañana de este miércoles, 25 de octubre, unirse al paro médico que realizan los galenos del Hospital Santo Tomás (HST), desde hace cinco días en rechazo del proyecto de ley No. 349. 

Según los protestantes del HN, la medida fue tomada luego que los diputados de la Asamblea Nacional incumplieran un acuerdo previo para bajar a primer debate el proyecto de ley No. 349 que crea las Asociaciones Público Privadas (APP). 

Los residentes e internos del HN analizan junto a las demás agrupaciones que se han sumado a la protesta analizan nuevas medidas para que se saque de debate la polémica ley. 

De acuerdo con los médicos, el proyecto busca “legitimar la privatización de los servicios públicos”. 

En tanto que un grupo de médicos y administrativos del Hospital Santo Tomás volvió a efectuar un piquete este mediodía. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...