Galenos e internos del HN se unen al paro médico

Los médicos residentes e internos del Hospital del Niño (HN) decidieron la mañana de este miércoles, unirse al paro medico en rechazo del proyecto de ley No. 349.
Fachada del Hospital del Niño Fachada del Hospital del Niño
Fachada del Hospital del Niño

Los médicos residentes e internos del Hospital del Niño (HN) decidieron la mañana de este miércoles, 25 de octubre, unirse al paro médico que realizan los galenos del Hospital Santo Tomás (HST), desde hace cinco días en rechazo del proyecto de ley No. 349. 

Según los protestantes del HN, la medida fue tomada luego que los diputados de la Asamblea Nacional incumplieran un acuerdo previo para bajar a primer debate el proyecto de ley No. 349 que crea las Asociaciones Público Privadas (APP). 

Los residentes e internos del HN analizan junto a las demás agrupaciones que se han sumado a la protesta analizan nuevas medidas para que se saque de debate la polémica ley. 

De acuerdo con los médicos, el proyecto busca “legitimar la privatización de los servicios públicos”. 

En tanto que un grupo de médicos y administrativos del Hospital Santo Tomás volvió a efectuar un piquete este mediodía. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...