Galenos e internos del HN se unen al paro médico

Los médicos residentes e internos del Hospital del Niño (HN) decidieron la mañana de este miércoles, unirse al paro medico en rechazo del proyecto de ley No. 349.
Fachada del Hospital del Niño Fachada del Hospital del Niño
Fachada del Hospital del Niño

Los médicos residentes e internos del Hospital del Niño (HN) decidieron la mañana de este miércoles, 25 de octubre, unirse al paro médico que realizan los galenos del Hospital Santo Tomás (HST), desde hace cinco días en rechazo del proyecto de ley No. 349. 

Según los protestantes del HN, la medida fue tomada luego que los diputados de la Asamblea Nacional incumplieran un acuerdo previo para bajar a primer debate el proyecto de ley No. 349 que crea las Asociaciones Público Privadas (APP). 

Los residentes e internos del HN analizan junto a las demás agrupaciones que se han sumado a la protesta analizan nuevas medidas para que se saque de debate la polémica ley. 

De acuerdo con los médicos, el proyecto busca “legitimar la privatización de los servicios públicos”. 

En tanto que un grupo de médicos y administrativos del Hospital Santo Tomás volvió a efectuar un piquete este mediodía. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...