Gálvez dice que la CNRE no puede decirle a la Asamblea lo que debe legislar

Sergio Gálvez aseveró que lo que está pasando aquí es que "los magistrados del Tribunal Electoral quieren beneficiar única y exclusivamente a un partido político, en este caso, al PRD”.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó que la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) “no tiene la capacidad constitucional de decirle a la Asamblea qué debe legislar”. Gálvez recordó que legislar “es una facultad prerrogativa que tienen los diputados y nosotros no vamos a soslayar ese derecho”. 

“Vamos a seguir legislando. Se van a aprobar las reformas electorales que no crean ninguna impaciencia", indicó, a través de un comunicado de prensa.

Según Gálvez, lo que está pasando aquí es que "los magistrados del Tribunal Electoral quieren beneficiar única y exclusivamente a un partido político, en este caso, al PRD”.

Las declaraciones del presidente del Legislativo se dan luego de que el pasado 14 de agosto la CNRE acordara solicitarle a la Asamblea Nacional el retiro y archivo del proyecto 508, de reformas al Código Electoral, presentado por la bancada de Cambio Democrático (CD).

Pero Gálvez se comprometió a llevar a cabo “un debate amplio, extenso y responsable en la discusión de las reformas” electorales que impulsa CD.

Gálvez añadió que todas las organizaciones y la sociedad civil pueden hacer sus aportaciones en los debates sobre reformas al Código Electoral, cuyas consultas se inician este jueves, en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...