Gálvez dice que la CNRE no puede decirle a la Asamblea lo que debe legislar

Sergio Gálvez aseveró que lo que está pasando aquí es que "los magistrados del Tribunal Electoral quieren beneficiar única y exclusivamente a un partido político, en este caso, al PRD”.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó que la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) “no tiene la capacidad constitucional de decirle a la Asamblea qué debe legislar”. Gálvez recordó que legislar “es una facultad prerrogativa que tienen los diputados y nosotros no vamos a soslayar ese derecho”. 

“Vamos a seguir legislando. Se van a aprobar las reformas electorales que no crean ninguna impaciencia", indicó, a través de un comunicado de prensa.

Según Gálvez, lo que está pasando aquí es que "los magistrados del Tribunal Electoral quieren beneficiar única y exclusivamente a un partido político, en este caso, al PRD”.

Las declaraciones del presidente del Legislativo se dan luego de que el pasado 14 de agosto la CNRE acordara solicitarle a la Asamblea Nacional el retiro y archivo del proyecto 508, de reformas al Código Electoral, presentado por la bancada de Cambio Democrático (CD).

Pero Gálvez se comprometió a llevar a cabo “un debate amplio, extenso y responsable en la discusión de las reformas” electorales que impulsa CD.

Gálvez añadió que todas las organizaciones y la sociedad civil pueden hacer sus aportaciones en los debates sobre reformas al Código Electoral, cuyas consultas se inician este jueves, en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...