Gálvez dice que la CNRE no puede decirle a la Asamblea lo que debe legislar

Sergio Gálvez aseveró que lo que está pasando aquí es que "los magistrados del Tribunal Electoral quieren beneficiar única y exclusivamente a un partido político, en este caso, al PRD”.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó que la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) “no tiene la capacidad constitucional de decirle a la Asamblea qué debe legislar”. Gálvez recordó que legislar “es una facultad prerrogativa que tienen los diputados y nosotros no vamos a soslayar ese derecho”. 

“Vamos a seguir legislando. Se van a aprobar las reformas electorales que no crean ninguna impaciencia", indicó, a través de un comunicado de prensa.

Según Gálvez, lo que está pasando aquí es que "los magistrados del Tribunal Electoral quieren beneficiar única y exclusivamente a un partido político, en este caso, al PRD”.

Las declaraciones del presidente del Legislativo se dan luego de que el pasado 14 de agosto la CNRE acordara solicitarle a la Asamblea Nacional el retiro y archivo del proyecto 508, de reformas al Código Electoral, presentado por la bancada de Cambio Democrático (CD).

Pero Gálvez se comprometió a llevar a cabo “un debate amplio, extenso y responsable en la discusión de las reformas” electorales que impulsa CD.

Gálvez añadió que todas las organizaciones y la sociedad civil pueden hacer sus aportaciones en los debates sobre reformas al Código Electoral, cuyas consultas se inician este jueves, en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...