Gálvez dice que la CNRE no puede decirle a la Asamblea lo que debe legislar

Sergio Gálvez aseveró que lo que está pasando aquí es que "los magistrados del Tribunal Electoral quieren beneficiar única y exclusivamente a un partido político, en este caso, al PRD”.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó que la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) “no tiene la capacidad constitucional de decirle a la Asamblea qué debe legislar”. Gálvez recordó que legislar “es una facultad prerrogativa que tienen los diputados y nosotros no vamos a soslayar ese derecho”. 

“Vamos a seguir legislando. Se van a aprobar las reformas electorales que no crean ninguna impaciencia", indicó, a través de un comunicado de prensa.

Según Gálvez, lo que está pasando aquí es que "los magistrados del Tribunal Electoral quieren beneficiar única y exclusivamente a un partido político, en este caso, al PRD”.

Las declaraciones del presidente del Legislativo se dan luego de que el pasado 14 de agosto la CNRE acordara solicitarle a la Asamblea Nacional el retiro y archivo del proyecto 508, de reformas al Código Electoral, presentado por la bancada de Cambio Democrático (CD).

Pero Gálvez se comprometió a llevar a cabo “un debate amplio, extenso y responsable en la discusión de las reformas” electorales que impulsa CD.

Gálvez añadió que todas las organizaciones y la sociedad civil pueden hacer sus aportaciones en los debates sobre reformas al Código Electoral, cuyas consultas se inician este jueves, en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...