Gálvez dice que la CNRE no puede decirle a la Asamblea lo que debe legislar

Sergio Gálvez aseveró que lo que está pasando aquí es que "los magistrados del Tribunal Electoral quieren beneficiar única y exclusivamente a un partido político, en este caso, al PRD”.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó que la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) “no tiene la capacidad constitucional de decirle a la Asamblea qué debe legislar”. Gálvez recordó que legislar “es una facultad prerrogativa que tienen los diputados y nosotros no vamos a soslayar ese derecho”. 

“Vamos a seguir legislando. Se van a aprobar las reformas electorales que no crean ninguna impaciencia", indicó, a través de un comunicado de prensa.

Según Gálvez, lo que está pasando aquí es que "los magistrados del Tribunal Electoral quieren beneficiar única y exclusivamente a un partido político, en este caso, al PRD”.

Las declaraciones del presidente del Legislativo se dan luego de que el pasado 14 de agosto la CNRE acordara solicitarle a la Asamblea Nacional el retiro y archivo del proyecto 508, de reformas al Código Electoral, presentado por la bancada de Cambio Democrático (CD).

Pero Gálvez se comprometió a llevar a cabo “un debate amplio, extenso y responsable en la discusión de las reformas” electorales que impulsa CD.

Gálvez añadió que todas las organizaciones y la sociedad civil pueden hacer sus aportaciones en los debates sobre reformas al Código Electoral, cuyas consultas se inician este jueves, en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...