Gálvez: Cuña busca dar docencia sobre las reformas electorales

El diputado Sergio Gálvez remarcó que la cuña pautada en los medios de comunicación social busca darle docencia a la ciudadanía sobre las reformas al Código Electoral. Aseguró, además, que la cuña “no es una propaganda política”.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, volvió a defender la cuña pagada con recursos de ese órgano del Estado en la que se promueve el proyecto 508 de reformas electorales. 

Gálvez remarcó que la cuña pautada en los medios de comunicación social busca darle docencia a la ciudadanía sobre las reformas al Código Electoral. Aseguró, además, que la cuña “no es una propaganda política”.

Por otro lado, Gálvez –a través de una nota de prensa– señaló que la Constitución les da el derecho a los diputados a crear leyes.

Sin embargo, con el tema de las reformas electorales los magistrados del Tribunal Electoral (TE) han querido intervenir en el trabajo de la Asamblea, se quejó el jefe del Legislativo.

Pero Gálvez recordó que “no son los diputados los que cuentan los votos” en las elecciones, ya que ese es un trabajo del TE.

En los últimos días, Gálvez ha rechazado de plano el pedido de la bancada del opositor Partido Panameñista para que sea retirada la cuña. De hecho, anunció que también se hará otra para informar la regulación de las candidaturas independientes para Presidente de la República, que es uno de los aspectos que se incluyen en el proyecto 508.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...