Gálvez: Cuña busca dar docencia sobre las reformas electorales

El diputado Sergio Gálvez remarcó que la cuña pautada en los medios de comunicación social busca darle docencia a la ciudadanía sobre las reformas al Código Electoral. Aseguró, además, que la cuña “no es una propaganda política”.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, volvió a defender la cuña pagada con recursos de ese órgano del Estado en la que se promueve el proyecto 508 de reformas electorales. 

Gálvez remarcó que la cuña pautada en los medios de comunicación social busca darle docencia a la ciudadanía sobre las reformas al Código Electoral. Aseguró, además, que la cuña “no es una propaganda política”.

Por otro lado, Gálvez –a través de una nota de prensa– señaló que la Constitución les da el derecho a los diputados a crear leyes.

Sin embargo, con el tema de las reformas electorales los magistrados del Tribunal Electoral (TE) han querido intervenir en el trabajo de la Asamblea, se quejó el jefe del Legislativo.

Pero Gálvez recordó que “no son los diputados los que cuentan los votos” en las elecciones, ya que ese es un trabajo del TE.

En los últimos días, Gálvez ha rechazado de plano el pedido de la bancada del opositor Partido Panameñista para que sea retirada la cuña. De hecho, anunció que también se hará otra para informar la regulación de las candidaturas independientes para Presidente de la República, que es uno de los aspectos que se incluyen en el proyecto 508.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...