Gálvez: Cuña busca dar docencia sobre las reformas electorales

El diputado Sergio Gálvez remarcó que la cuña pautada en los medios de comunicación social busca darle docencia a la ciudadanía sobre las reformas al Código Electoral. Aseguró, además, que la cuña “no es una propaganda política”.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, volvió a defender la cuña pagada con recursos de ese órgano del Estado en la que se promueve el proyecto 508 de reformas electorales. 

Gálvez remarcó que la cuña pautada en los medios de comunicación social busca darle docencia a la ciudadanía sobre las reformas al Código Electoral. Aseguró, además, que la cuña “no es una propaganda política”.

Por otro lado, Gálvez –a través de una nota de prensa– señaló que la Constitución les da el derecho a los diputados a crear leyes.

Sin embargo, con el tema de las reformas electorales los magistrados del Tribunal Electoral (TE) han querido intervenir en el trabajo de la Asamblea, se quejó el jefe del Legislativo.

Pero Gálvez recordó que “no son los diputados los que cuentan los votos” en las elecciones, ya que ese es un trabajo del TE.

En los últimos días, Gálvez ha rechazado de plano el pedido de la bancada del opositor Partido Panameñista para que sea retirada la cuña. De hecho, anunció que también se hará otra para informar la regulación de las candidaturas independientes para Presidente de la República, que es uno de los aspectos que se incluyen en el proyecto 508.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...