Gálvez: Reformas serán aprobadas a la luz del día

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que ignoraba que se hubiese colocado grasa en las rejas de la Asamblea Nacional. Informó que investigará este hecho.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dio a conocer este jueves, 6 de septiembre, que el paquete de reformas electorales será aprobado a la luz del día. 

Recordó que, al inicio de su gestión, se comprometió a que no se darían “madrugonazos”. Sin embargo, Gálvez aclaró que, si bien es cierto los diputados se quedaron el miércoles hasta la madrugada, solo se encontraban debatiendo el citado proyecto. 

A su llegada a la Asamblea Nacional, Gálvez comentó que “80 gatos no van a parar este proyecto”. Volvió a criticar el voto plancha, el cual “debe ser eliminado”. 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El diputado de Cambio Democrático también se refirió a la grasa que fue colocada en las rejas de la Asamblea. “Yo ignoraba esta situación”, dijo Gálvez, quien agregó que se encontraba preocupado por esta situación. Advirtió que investigará este hecho.

Informó, además, que pidió la presencia de agentes antimotines al lugar ya que no se iba a correr "chances”, ya que ayer hubo denuncias de la presencia de armas de fuego en la Asamblea Nacional. 

Hoy se reanudará a puerta cerrada el segundo debate del proyecto 508 de reformas al Código Electoral, impulsado por Cambio Democrático.

La medida, adoptada por la junta directiva, se produjo luego de la suspensión del debate a raíz de enfrentamientos verbales y físicos entre simpatizantes y opositores al proyecto, registrados ayer en el recinto legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...