Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Gálvez: Reformas serán aprobadas a la luz del día

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que ignoraba que se hubiese colocado grasa en las rejas de la Asamblea Nacional. Informó que investigará este hecho.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dio a conocer este jueves, 6 de septiembre, que el paquete de reformas electorales será aprobado a la luz del día. 

Recordó que, al inicio de su gestión, se comprometió a que no se darían “madrugonazos”. Sin embargo, Gálvez aclaró que, si bien es cierto los diputados se quedaron el miércoles hasta la madrugada, solo se encontraban debatiendo el citado proyecto. 

A su llegada a la Asamblea Nacional, Gálvez comentó que “80 gatos no van a parar este proyecto”. Volvió a criticar el voto plancha, el cual “debe ser eliminado”. 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El diputado de Cambio Democrático también se refirió a la grasa que fue colocada en las rejas de la Asamblea. “Yo ignoraba esta situación”, dijo Gálvez, quien agregó que se encontraba preocupado por esta situación. Advirtió que investigará este hecho.

Informó, además, que pidió la presencia de agentes antimotines al lugar ya que no se iba a correr "chances”, ya que ayer hubo denuncias de la presencia de armas de fuego en la Asamblea Nacional. 

Hoy se reanudará a puerta cerrada el segundo debate del proyecto 508 de reformas al Código Electoral, impulsado por Cambio Democrático.

La medida, adoptada por la junta directiva, se produjo luego de la suspensión del debate a raíz de enfrentamientos verbales y físicos entre simpatizantes y opositores al proyecto, registrados ayer en el recinto legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...