Gálvez: Reformas serán aprobadas a la luz del día

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que ignoraba que se hubiese colocado grasa en las rejas de la Asamblea Nacional. Informó que investigará este hecho.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dio a conocer este jueves, 6 de septiembre, que el paquete de reformas electorales será aprobado a la luz del día. 

Recordó que, al inicio de su gestión, se comprometió a que no se darían “madrugonazos”. Sin embargo, Gálvez aclaró que, si bien es cierto los diputados se quedaron el miércoles hasta la madrugada, solo se encontraban debatiendo el citado proyecto. 

A su llegada a la Asamblea Nacional, Gálvez comentó que “80 gatos no van a parar este proyecto”. Volvió a criticar el voto plancha, el cual “debe ser eliminado”. 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El diputado de Cambio Democrático también se refirió a la grasa que fue colocada en las rejas de la Asamblea. “Yo ignoraba esta situación”, dijo Gálvez, quien agregó que se encontraba preocupado por esta situación. Advirtió que investigará este hecho.

Informó, además, que pidió la presencia de agentes antimotines al lugar ya que no se iba a correr "chances”, ya que ayer hubo denuncias de la presencia de armas de fuego en la Asamblea Nacional. 

Hoy se reanudará a puerta cerrada el segundo debate del proyecto 508 de reformas al Código Electoral, impulsado por Cambio Democrático.

La medida, adoptada por la junta directiva, se produjo luego de la suspensión del debate a raíz de enfrentamientos verbales y físicos entre simpatizantes y opositores al proyecto, registrados ayer en el recinto legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...