Gálvez: Reformas serán aprobadas a la luz del día

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que ignoraba que se hubiese colocado grasa en las rejas de la Asamblea Nacional. Informó que investigará este hecho.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dio a conocer este jueves, 6 de septiembre, que el paquete de reformas electorales será aprobado a la luz del día. 

Recordó que, al inicio de su gestión, se comprometió a que no se darían “madrugonazos”. Sin embargo, Gálvez aclaró que, si bien es cierto los diputados se quedaron el miércoles hasta la madrugada, solo se encontraban debatiendo el citado proyecto. 

A su llegada a la Asamblea Nacional, Gálvez comentó que “80 gatos no van a parar este proyecto”. Volvió a criticar el voto plancha, el cual “debe ser eliminado”. 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El diputado de Cambio Democrático también se refirió a la grasa que fue colocada en las rejas de la Asamblea. “Yo ignoraba esta situación”, dijo Gálvez, quien agregó que se encontraba preocupado por esta situación. Advirtió que investigará este hecho.

Informó, además, que pidió la presencia de agentes antimotines al lugar ya que no se iba a correr "chances”, ya que ayer hubo denuncias de la presencia de armas de fuego en la Asamblea Nacional. 

Hoy se reanudará a puerta cerrada el segundo debate del proyecto 508 de reformas al Código Electoral, impulsado por Cambio Democrático.

La medida, adoptada por la junta directiva, se produjo luego de la suspensión del debate a raíz de enfrentamientos verbales y físicos entre simpatizantes y opositores al proyecto, registrados ayer en el recinto legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Líder del cartel de Sinaloa Univisión anuncia nueva serie sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para el mes de abril

Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero.
Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. AP/Archivo

La cadena estadounidense de habla hispana Univisión anunció que produce con Netflix una serial sobre la vida de Joaquín El ...

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

Destacados