Gálvez anuncia que se bajará a segundo debate proyecto sobre ajuste de horario

Ayer se aprobó en segundo debate el proyecto de ley No. 494, que amplía el horario de sesiones en el pleno de cuatro horas a cinco horas y media, los días lunes, martes y miércoles. El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, confirmó que el proyecto de ley No. 494, por medio del cual se cambia el horario en el pleno legislativo, será bajado a segundo debate. 

Ayer, 28 de agosto, diputados de las diferentes bancadas dieron su voto favorable en segundo debate al citado proyecto, que amplía el horario de sesiones en el pleno de cuatro horas a cinco horas y media, los días lunes, martes y miércoles. La iniciativa la impulsa el propio presidente del Legislativo. 

Gálvez dijo este miércoles que el proyecto de ley no pasará al siguiente debate para que sea discutido. Sus señalamientos surgieron luego de que esta mañana el diputado perredista, Leandro Ávila, se molestara  porque le habrían cerrado el micrófono en la sesión, justo cuando hablaba del tema de los ajustes en el horario de sesiones del pleno. 

Ávila, visiblemente molesto, llegó hasta la silla del presidente del Presidente del Legislativo, en que en ese momento ocupaba segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Fanovich, quien estaba presidiendo la sesión. Fanovich dijo después que “no le cerraron el micrófono” al diputado perredista.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de Miguel Ángel Fanovich sobre el incidente con Ávila.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht: Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...