Gálvez asegura que el Presidente no tiene injerencia en la Asamblea

“He querido asumir ese reto”, remarcó el diputado Sergio Gálvez, quien resaltó que lleva varios años trabajando por el país, y ha anunciado que aspira a presidir la Asamblea Nacional para el próximo período.

El diputado de Cambio Democrático (CD), Sergio Gálvez, rechazó que el gobernante del país, Ricardo Martinelli, tenga alguna injerencia en la escogencia del candidato al cargo de presidente de la Asamblea Nacional. 

Martinelli, quien es presidente del oficialista CD, no tiene injerencia alguna en ese tema, dijo Gálvez en TVN Noticias. Agregó que el candidato de la bancada de CD saldrá de la "voluntad soberana" de los 43 diputados que la conforman.

CANDIDATURA

Ayer, miércoles, Gálvez oficializó su aspiración a convertirse en el próximo presidente de la Asamblea Nacional, desde julio próximo.

“He querido asumir ese reto”, remarcó Gálvez, en el noticiero matutino, quien resaltó que lleva varios años trabajando por el país.

Gálvez se enfrentará a otros aspirantes para presidir la Asamblea Nacional por parte de la bancada de CD, como lo son: Manuel Cohen, Víctor Juliao, Rogelio Baruco, Dalia Bernal y Marcos González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...