Gálvez asegura que el Presidente no tiene injerencia en la Asamblea

“He querido asumir ese reto”, remarcó el diputado Sergio Gálvez, quien resaltó que lleva varios años trabajando por el país, y ha anunciado que aspira a presidir la Asamblea Nacional para el próximo período.

El diputado de Cambio Democrático (CD), Sergio Gálvez, rechazó que el gobernante del país, Ricardo Martinelli, tenga alguna injerencia en la escogencia del candidato al cargo de presidente de la Asamblea Nacional. 

Martinelli, quien es presidente del oficialista CD, no tiene injerencia alguna en ese tema, dijo Gálvez en TVN Noticias. Agregó que el candidato de la bancada de CD saldrá de la "voluntad soberana" de los 43 diputados que la conforman.

CANDIDATURA

Ayer, miércoles, Gálvez oficializó su aspiración a convertirse en el próximo presidente de la Asamblea Nacional, desde julio próximo.

“He querido asumir ese reto”, remarcó Gálvez, en el noticiero matutino, quien resaltó que lleva varios años trabajando por el país.

Gálvez se enfrentará a otros aspirantes para presidir la Asamblea Nacional por parte de la bancada de CD, como lo son: Manuel Cohen, Víctor Juliao, Rogelio Baruco, Dalia Bernal y Marcos González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...