Gálvez asegura que a Solís se le olvida que es magistrado y no diputado

El diputado oficialista Sergio Gálvez, dijo que solo los diputados de la Asamblea Nacional pueden rechazar o aprobar un proyecto de ley. Gálvez cuestionó las declaraciones del magistrado, Gerardo Solís, quien ha dicho que es mejor que no s

El diputado por el oficialista Cambio Democrático, Sergio Gálvez, aseguró este miércoles, 16 de mayo que al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, se le olvida que no es diputado.

“Según nuestra Constitución y nuestro reglamento interno, le corresponde a los 71 diputados decidir si un anteproyecto de ley o proyecto de ley se aprueba o rechaza, o si se aprueba tal como fue presentado o con modificaciones. Entendido esto, resulta claro que al magistrado Gerardo Solís, se le olvida que él es magistrado, no diputado”.

Las declaraciones de Gálvez hacen alusión a los comentarios que ha hecho con anterioridad Solís en relación con el proyecto de ley 492, que reforma el Código Electoral, que no fue aprobado en la Asamblea Nacional durante el pasado periodo legislativo.

Solís ha expresado que si no se aprueba el proyecto tal y como fue propuesto por la Comisión Nacional de Reformas Electorales, es mejor que no se apruebe nada.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Gálvez ha expresado que apoyará varios aspectos del proyecto que ha sido criticado por miembros de la sociedad civil e incluso por el magistrado Solís.

“En lo personal, voy a apoyar que se elimine el voto plancha y si al magistrado Solís no le gusta, lo lamento”, expresó el diputado oficialista.

“Hay muchos por allí, que quieren ser diputados sin que el pueblo los elija. No tienen liderazgo, por eso crean organizaciones brujas para abrogarse la representatividad que no tienen. Yo los reto, a que sean candidatos en las elecciones del 2014, de seguro no lo harán, porque llegarían detrás de la ambulancia”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

SE REALIZA AUDITORÍA AL PLANTEL Tras presión de acudientes, directora de centro educativo en Herrera es enviada de vacaciones

Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente.
Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tras la presión de los padres de familia, la directora del centro de educación básica general Sebastián Pinzón de Santa María, ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...