Gálvez asegura que a Solís se le olvida que es magistrado y no diputado

El diputado oficialista Sergio Gálvez, dijo que solo los diputados de la Asamblea Nacional pueden rechazar o aprobar un proyecto de ley. Gálvez cuestionó las declaraciones del magistrado, Gerardo Solís, quien ha dicho que es mejor que no s

El diputado por el oficialista Cambio Democrático, Sergio Gálvez, aseguró este miércoles, 16 de mayo que al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, se le olvida que no es diputado.

“Según nuestra Constitución y nuestro reglamento interno, le corresponde a los 71 diputados decidir si un anteproyecto de ley o proyecto de ley se aprueba o rechaza, o si se aprueba tal como fue presentado o con modificaciones. Entendido esto, resulta claro que al magistrado Gerardo Solís, se le olvida que él es magistrado, no diputado”.

Las declaraciones de Gálvez hacen alusión a los comentarios que ha hecho con anterioridad Solís en relación con el proyecto de ley 492, que reforma el Código Electoral, que no fue aprobado en la Asamblea Nacional durante el pasado periodo legislativo.

Solís ha expresado que si no se aprueba el proyecto tal y como fue propuesto por la Comisión Nacional de Reformas Electorales, es mejor que no se apruebe nada.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Gálvez ha expresado que apoyará varios aspectos del proyecto que ha sido criticado por miembros de la sociedad civil e incluso por el magistrado Solís.

“En lo personal, voy a apoyar que se elimine el voto plancha y si al magistrado Solís no le gusta, lo lamento”, expresó el diputado oficialista.

“Hay muchos por allí, que quieren ser diputados sin que el pueblo los elija. No tienen liderazgo, por eso crean organizaciones brujas para abrogarse la representatividad que no tienen. Yo los reto, a que sean candidatos en las elecciones del 2014, de seguro no lo harán, porque llegarían detrás de la ambulancia”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...