Gálvez defiende eliminación de escoltas en la Asamblea Nacional

“Vamos a insistir en que la seguridad sea para el perímetro de la Asamblea y no particularmente para cuidar a los diputados”, declaró Sergio Gálvez, presidente del Legislativo.
Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional
Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, destacó este martes, 31 de julio, los beneficios obtenidos al eliminar los escoltas a varios colegas diputados. 

Gálvez dijo que, por ejemplo, este martes se vieron agentes de seguridad a todo lo largo y ancho del perímetro de la Asamblea. 

“Vamos a insistir en que la seguridad sea para el perímetro de la Asamblea y no particularmente para cuidar a los diputados”, declaró a los medios locales. 

“Ni yo mismo tengo escolta”, reconoció Gálvez, quien, a su vez, se rehúso a revelar la lista de los diputados que tenían escoltas. 

A través de un memorando, Gálvez comunicó recientemente a los diputados que los escoltas personales pagados por la institución deben reintegrarse al departamento de seguridad parlamentaria. 

Esto, luego de que la semana pasada, Mónica de García, madre de la menor Mónica Serrano, desaparecida hace nueve años, lanzó desde las gradas de la Asamblea huevos a los diputados, como acción de protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno aprueba 20 millones de dólares para construir nueva escuela en Colón

En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas.
En Los Lagos el gobierno también construye 5 mil viviendas. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Educación aprobó 20.3 millones de dólares para una escuela pública en Colón.Se trata de la licitación del ...

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...