Gálvez defiende eliminación de escoltas en la Asamblea Nacional

“Vamos a insistir en que la seguridad sea para el perímetro de la Asamblea y no particularmente para cuidar a los diputados”, declaró Sergio Gálvez, presidente del Legislativo.
Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional
Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, destacó este martes, 31 de julio, los beneficios obtenidos al eliminar los escoltas a varios colegas diputados. 

Gálvez dijo que, por ejemplo, este martes se vieron agentes de seguridad a todo lo largo y ancho del perímetro de la Asamblea. 

“Vamos a insistir en que la seguridad sea para el perímetro de la Asamblea y no particularmente para cuidar a los diputados”, declaró a los medios locales. 

“Ni yo mismo tengo escolta”, reconoció Gálvez, quien, a su vez, se rehúso a revelar la lista de los diputados que tenían escoltas. 

A través de un memorando, Gálvez comunicó recientemente a los diputados que los escoltas personales pagados por la institución deben reintegrarse al departamento de seguridad parlamentaria. 

Esto, luego de que la semana pasada, Mónica de García, madre de la menor Mónica Serrano, desaparecida hace nueve años, lanzó desde las gradas de la Asamblea huevos a los diputados, como acción de protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Deportes El panameño Marcos Sánchez es cedido al venezolano Portuguesa

El internacional panameño Marcos Sánchez fue cedido al venezolano Portuguesa por el Deportivo Táchira, ante la imposibilidad ...

MÚSICA Maná presentará este año nuevo disco que incluye un dueto con Shakira

El grupo mexicano Maná anunció  que este año presentará un nuevo disco de estudio que incluirá un tema con la cantante ...