Gálvez defiende eliminación de escoltas en la Asamblea Nacional

“Vamos a insistir en que la seguridad sea para el perímetro de la Asamblea y no particularmente para cuidar a los diputados”, declaró Sergio Gálvez, presidente del Legislativo.
Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional
Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, destacó este martes, 31 de julio, los beneficios obtenidos al eliminar los escoltas a varios colegas diputados. 

Gálvez dijo que, por ejemplo, este martes se vieron agentes de seguridad a todo lo largo y ancho del perímetro de la Asamblea. 

“Vamos a insistir en que la seguridad sea para el perímetro de la Asamblea y no particularmente para cuidar a los diputados”, declaró a los medios locales. 

“Ni yo mismo tengo escolta”, reconoció Gálvez, quien, a su vez, se rehúso a revelar la lista de los diputados que tenían escoltas. 

A través de un memorando, Gálvez comunicó recientemente a los diputados que los escoltas personales pagados por la institución deben reintegrarse al departamento de seguridad parlamentaria. 

Esto, luego de que la semana pasada, Mónica de García, madre de la menor Mónica Serrano, desaparecida hace nueve años, lanzó desde las gradas de la Asamblea huevos a los diputados, como acción de protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Petrobras anuncia la venta de activos por mil 382 millones de dólares en Argentina y Chile

La empresa está sumergida en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil. La empresa está sumergida en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.
La empresa está sumergida en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil. AFP/Archivo

El gigante petrolero brasileño Petrobras anunció este martes haber negociado la venta de activos en Argentina y Chile por un ...

Partido Republicano Ted Cruz se retira de la contienda presidencial

Las ilusiones de Cruz de mantenerse en la carrera por la nominación republicana resultaron sepultadas en Indiana, donde el millonario Donald Trump consiguió una sólida victoria. Las ilusiones de Cruz de mantenerse en la carrera por la nominación republicana resultaron sepultadas en Indiana, donde el millonario Donald Trump consiguió una sólida victoria.
Las ilusiones de Cruz de mantenerse en la carrera por la nominación republicana resultaron sepultadas en Indiana, donde el millonario Donald Trump consiguió una sólida victoria. AFP

El senador de Texas Ted Cruz dio por terminada su campaña por la presidencia, lo que eliminó el principal obstáculo en la ...

EDUCACIÓN Cierran escuela en Natá tras presentar avanzado estado de deterioro

Los padres quienes que le busquen un lugar para que sus hijos terminen el año escolar. Los padres quienes que le busquen un lugar para que sus hijos terminen el año escolar.
Los padres quienes que le busquen un lugar para que sus hijos terminen el año escolar. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Salones con paredes rajadas, un sistema eléctrico obsoleto, sillas en mal estado, falta de pupitres, invasión de ...