Gálvez defiende eliminación de escoltas en la Asamblea Nacional

“Vamos a insistir en que la seguridad sea para el perímetro de la Asamblea y no particularmente para cuidar a los diputados”, declaró Sergio Gálvez, presidente del Legislativo.
Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional
Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, destacó este martes, 31 de julio, los beneficios obtenidos al eliminar los escoltas a varios colegas diputados. 

Gálvez dijo que, por ejemplo, este martes se vieron agentes de seguridad a todo lo largo y ancho del perímetro de la Asamblea. 

“Vamos a insistir en que la seguridad sea para el perímetro de la Asamblea y no particularmente para cuidar a los diputados”, declaró a los medios locales. 

“Ni yo mismo tengo escolta”, reconoció Gálvez, quien, a su vez, se rehúso a revelar la lista de los diputados que tenían escoltas. 

A través de un memorando, Gálvez comunicó recientemente a los diputados que los escoltas personales pagados por la institución deben reintegrarse al departamento de seguridad parlamentaria. 

Esto, luego de que la semana pasada, Mónica de García, madre de la menor Mónica Serrano, desaparecida hace nueve años, lanzó desde las gradas de la Asamblea huevos a los diputados, como acción de protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...