Gálvez defiende eliminación de escoltas en la Asamblea Nacional

“Vamos a insistir en que la seguridad sea para el perímetro de la Asamblea y no particularmente para cuidar a los diputados”, declaró Sergio Gálvez, presidente del Legislativo.
Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional
Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, destacó este martes, 31 de julio, los beneficios obtenidos al eliminar los escoltas a varios colegas diputados. 

Gálvez dijo que, por ejemplo, este martes se vieron agentes de seguridad a todo lo largo y ancho del perímetro de la Asamblea. 

“Vamos a insistir en que la seguridad sea para el perímetro de la Asamblea y no particularmente para cuidar a los diputados”, declaró a los medios locales. 

“Ni yo mismo tengo escolta”, reconoció Gálvez, quien, a su vez, se rehúso a revelar la lista de los diputados que tenían escoltas. 

A través de un memorando, Gálvez comunicó recientemente a los diputados que los escoltas personales pagados por la institución deben reintegrarse al departamento de seguridad parlamentaria. 

Esto, luego de que la semana pasada, Mónica de García, madre de la menor Mónica Serrano, desaparecida hace nueve años, lanzó desde las gradas de la Asamblea huevos a los diputados, como acción de protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Cinquito Perdí mi teléfono, ¿Ahora qué hago?

Buscar mi iPhone Buscar mi iPhone
Buscar mi iPhone

Desde acceso a nuestras redes sociales, hasta nuestro correo electrónico y documentos importantes, hoy en día nuestros ...

Sociedad Tras 20 años de matrimonio, 956 parejas se divorciaron el año pasado en Panamá

La costumbre de celebrar los divorcios tiene ya varios años, pero ha ido ganando simpatía. La costumbre de celebrar los divorcios tiene ya varios años, pero ha ido ganando simpatía.
La costumbre de celebrar los divorcios tiene ya varios años, pero ha ido ganando simpatía. Fotolia

Un total de 956 parejas en Panamá se divorciaron el año pasado tras 20 o más años de matrimonio.De acuerdo al informe ...

VIDEO Dilma Rousseff ante el Senado del Brasil

Dilma Rousseff ante el Senado del Brasil Dilma Rousseff ante el Senado del Brasil Vídeo
Dilma Rousseff ante el Senado del Brasil AFP TV

Dilma Rousseff se encuentra cara a cara este lunes 29 de agosto ante los senadores que deciden su destitución en el que será, ...

Destacados