Gálvez dice que no hay consenso por la ‘paridad’ en la Asamblea

Según el diputado de Cambio Democrático, la paridad sí debe existir en las primarias de los partidos políticos. Pero, tanto hombres como mujeres deben ir al ruedo cara a cara en 2014.

El tema de la paridad, incluido en las reformas al Código Electoral, no es respaldado por algunos diputados de la Asamblea Nacional.

Así lo manifestó este miércoles, 7 de marzo, el diputado oficialista Sergio Gálvez, quien expresó que “no hay consenso en paridad”. Gálvez indicó que el tema de la paridad “ha creado pasión” y la “incomodidad en algunos diputados”. “Es un tema sensitivo”, expresó.

Según el diputado de Cambio Democrático, la paridad sí debe existir en las primarias de los partidos políticos. Pero, tanto hombres como mujeres deben ir al ruedo cara a cara en 2014, afirmó el diputado en TVN Noticias.

La Asamblea informó que por tres semanas más seguirá con las consultas del proyecto de reformas electorales, que reposa desde enero de 2011 en el Órgano Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...