Gálvez dice que no hay consenso por la ‘paridad’ en la Asamblea

Según el diputado de Cambio Democrático, la paridad sí debe existir en las primarias de los partidos políticos. Pero, tanto hombres como mujeres deben ir al ruedo cara a cara en 2014.

El tema de la paridad, incluido en las reformas al Código Electoral, no es respaldado por algunos diputados de la Asamblea Nacional.

Así lo manifestó este miércoles, 7 de marzo, el diputado oficialista Sergio Gálvez, quien expresó que “no hay consenso en paridad”. Gálvez indicó que el tema de la paridad “ha creado pasión” y la “incomodidad en algunos diputados”. “Es un tema sensitivo”, expresó.

Según el diputado de Cambio Democrático, la paridad sí debe existir en las primarias de los partidos políticos. Pero, tanto hombres como mujeres deben ir al ruedo cara a cara en 2014, afirmó el diputado en TVN Noticias.

La Asamblea informó que por tres semanas más seguirá con las consultas del proyecto de reformas electorales, que reposa desde enero de 2011 en el Órgano Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...