Gálvez dice que no hay consenso por la ‘paridad’ en la Asamblea

Según el diputado de Cambio Democrático, la paridad sí debe existir en las primarias de los partidos políticos. Pero, tanto hombres como mujeres deben ir al ruedo cara a cara en 2014.

El tema de la paridad, incluido en las reformas al Código Electoral, no es respaldado por algunos diputados de la Asamblea Nacional.

Así lo manifestó este miércoles, 7 de marzo, el diputado oficialista Sergio Gálvez, quien expresó que “no hay consenso en paridad”. Gálvez indicó que el tema de la paridad “ha creado pasión” y la “incomodidad en algunos diputados”. “Es un tema sensitivo”, expresó.

Según el diputado de Cambio Democrático, la paridad sí debe existir en las primarias de los partidos políticos. Pero, tanto hombres como mujeres deben ir al ruedo cara a cara en 2014, afirmó el diputado en TVN Noticias.

La Asamblea informó que por tres semanas más seguirá con las consultas del proyecto de reformas electorales, que reposa desde enero de 2011 en el Órgano Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nairo Quintana está cerca Nibali gana etapa del Giro, Dumoulin sigue de líder

Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general.
Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. AFP

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada en la que el ...

INVESTIGACIONES Salman Abedi, el kamikaze del concierto de Ariana Grande, nació en Mánchester y tenía 22 años

Investigadores allanaron la casa del terrorista. Investigadores allanaron la casa del terrorista.
Investigadores allanaron la casa del terrorista. Danny Lawson/AP

El presunto kamikaze que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de ...