Gálvez dice que los magistrados del TE tienen una 'agenda política'

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, asegura que el proyecto de reformas electorales que presentará el oficialista Cambio Democrático, permitirá tener las reglas del juego claras de cara a los comicios de 2014.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, defendió nuevamente este miércoles, 1 de agosto, el proyecto de reformas electorales que presentará la bancada de Cambio Democrático la próxima semana.

Gálvez indicó que las críticas a este proyecto se deben a que los magistrados del Tribunal Electoral quieren perturbar la obligación que tienen los diputados de legislar.

“Lo que pasa es que hay una agenda política entre uno o dos o tres magistrados del Tribunal Electoral que quieren tratar de cómo molestan y tratan perturbar la obligación del diputado de legislar y eso no lo vamos a permitir… Vamos a seguir legislando”, dijo Gálvez.

Entre los temas que plantea el CD como parte de las reformas electorales están la eliminación del voto plancha, reglamentación de las candidaturas presidenciales independientes y prohibir que candidatos sean postulados por partidos que van en alianzas diferentes.

Hoy se tenía previsto presentar el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional, pero se aplazó para la próxima semana, debido a que todavía falta realizar ciertas consultas en varios de los temas propuestos antes de ser presentado ante la Comisión de Gobierno de ese órgano del Estado, dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez.

Gálvez asegura que las reformas electorales de CD son necesarias para tener las reglas del juego claras de cara a los comicios de 2014.

En cuanto al voto en plancha, uno de los temas que se plantea en las reformas que presentará CD, el presidente de la Asamblea Nacional dijo que eso es una “sinvergüenzura”.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Gálvez, quien dejó claro que las reformas electorales de CD van a avanzar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...