Gálvez dice que los magistrados del TE tienen una 'agenda política'

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, asegura que el proyecto de reformas electorales que presentará el oficialista Cambio Democrático, permitirá tener las reglas del juego claras de cara a los comicios de 2014.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, defendió nuevamente este miércoles, 1 de agosto, el proyecto de reformas electorales que presentará la bancada de Cambio Democrático la próxima semana.

Gálvez indicó que las críticas a este proyecto se deben a que los magistrados del Tribunal Electoral quieren perturbar la obligación que tienen los diputados de legislar.

“Lo que pasa es que hay una agenda política entre uno o dos o tres magistrados del Tribunal Electoral que quieren tratar de cómo molestan y tratan perturbar la obligación del diputado de legislar y eso no lo vamos a permitir… Vamos a seguir legislando”, dijo Gálvez.

Entre los temas que plantea el CD como parte de las reformas electorales están la eliminación del voto plancha, reglamentación de las candidaturas presidenciales independientes y prohibir que candidatos sean postulados por partidos que van en alianzas diferentes.

Hoy se tenía previsto presentar el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional, pero se aplazó para la próxima semana, debido a que todavía falta realizar ciertas consultas en varios de los temas propuestos antes de ser presentado ante la Comisión de Gobierno de ese órgano del Estado, dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez.

Gálvez asegura que las reformas electorales de CD son necesarias para tener las reglas del juego claras de cara a los comicios de 2014.

En cuanto al voto en plancha, uno de los temas que se plantea en las reformas que presentará CD, el presidente de la Asamblea Nacional dijo que eso es una “sinvergüenzura”.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Gálvez, quien dejó claro que las reformas electorales de CD van a avanzar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...