Gálvez le dice a manifestantes: CD está seguro de su potencial político

El grupo de personas que marchó este miércoles, 29 de agosto hacia la Asamblea Nacional, fue recibido por el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, quien defendió las reformas electorales que impulsa Cambio Democrático.

El grupo de personas que marchó hacia la Asamblea Nacional este miércoles, 29 de agosto, en rechazo a las reformas electorales, fue recibido por el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, quien les dijo a los manifestantes que "Cambio Democrático está seguro de su potencial político", al referirse a la oposición de las personas en cuanto al proyecto de ley.

La marcha, organizada por el Frente por la Democracia, se realiza un día antes de que en el Legislativo empiece la discusión en primer debate de la iniciativa que busca reformar el Código Electoral, luego de que hoy culminaran las consultas del proyecto en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Gálvez, quien defendió las reformas, dijo que el 75% de las personas que asistió a la marcha pertenecían al Partido Revolucionario Democrático; el 24% al Partido Panameñista y un 1% correspondía a miembros de la sociedad civil, a quienes calificó de “satélites del PRD y el Panameñismo”.

“Es una vergüenza que los dirigentes Juan Carlos Varela y Juan Carlos Navarro no hayan tenido una convocatoria”, dijo el presidente de la Asamblea al referirse a que había poca asistencia de personas en la marcha.

En cuanto a la crítica que ha surgido por parte de los magistrados del Tribunal Electoral, quienes consideran que Cambio Democrático (CD) se quiere hacer un traje a la medida con las reformas, Gálvez dijo que lo que se busca que es las reglas del juego sean equitativas, ya que algunos de los puntos que se contemplan en el proyecto, como el de las candidaturas independientes, no beneficia a CD en nada.

El proyecto contempla reformas en aspectos como la candidatura independiente, períodos de campaña, eliminación del voto en plancha y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...