Gálvez le dice a manifestantes: CD está seguro de su potencial político

El grupo de personas que marchó este miércoles, 29 de agosto hacia la Asamblea Nacional, fue recibido por el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, quien defendió las reformas electorales que impulsa Cambio Democrático.

El grupo de personas que marchó hacia la Asamblea Nacional este miércoles, 29 de agosto, en rechazo a las reformas electorales, fue recibido por el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, quien les dijo a los manifestantes que "Cambio Democrático está seguro de su potencial político", al referirse a la oposición de las personas en cuanto al proyecto de ley.

La marcha, organizada por el Frente por la Democracia, se realiza un día antes de que en el Legislativo empiece la discusión en primer debate de la iniciativa que busca reformar el Código Electoral, luego de que hoy culminaran las consultas del proyecto en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Gálvez, quien defendió las reformas, dijo que el 75% de las personas que asistió a la marcha pertenecían al Partido Revolucionario Democrático; el 24% al Partido Panameñista y un 1% correspondía a miembros de la sociedad civil, a quienes calificó de “satélites del PRD y el Panameñismo”.

“Es una vergüenza que los dirigentes Juan Carlos Varela y Juan Carlos Navarro no hayan tenido una convocatoria”, dijo el presidente de la Asamblea al referirse a que había poca asistencia de personas en la marcha.

En cuanto a la crítica que ha surgido por parte de los magistrados del Tribunal Electoral, quienes consideran que Cambio Democrático (CD) se quiere hacer un traje a la medida con las reformas, Gálvez dijo que lo que se busca que es las reglas del juego sean equitativas, ya que algunos de los puntos que se contemplan en el proyecto, como el de las candidaturas independientes, no beneficia a CD en nada.

El proyecto contempla reformas en aspectos como la candidatura independiente, períodos de campaña, eliminación del voto en plancha y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados