Gálvez reitera cuestionamientos al TE

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, cuestionó este lunes al Tribunal Electoral, que se opone al proyecto de ley 508 de reformas al Código Electoral.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, cuestionó este lunes al Tribunal Electoral (TE), entidad que se opuso al proyecto de ley 508 de reformas al Código Electoral. Deploro la acción del TE, apuntó el presidente del Legislativo. 

Según Gálvez, el TE se ha inmiscuido en temas políticos. Dijo que esa entidad hace unos meses era sagrada, pero ya no lo es. 

Por ello, Gálvez hizo un llamado a los magistrados Erasmo Pinillo y Eduardo Valdés Escoffery a que “cojan el rumbo”, luego de que Gerardo Solís abandone el puesto, en noviembre próximo.

Sobre el proyecto de reformas electorales, Gálvez dijo que éstas tratan “normas claras y contundentes”. “El voto plancha es cosa del pasado”, agregó a los medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...

DILIGENCIA República Dominicana: Decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. AFP

La Procuraduría General de la República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento ...