Gálvez reitera cuestionamientos al TE

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, cuestionó este lunes al Tribunal Electoral, que se opone al proyecto de ley 508 de reformas al Código Electoral.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, cuestionó este lunes al Tribunal Electoral (TE), entidad que se opuso al proyecto de ley 508 de reformas al Código Electoral. Deploro la acción del TE, apuntó el presidente del Legislativo. 

Según Gálvez, el TE se ha inmiscuido en temas políticos. Dijo que esa entidad hace unos meses era sagrada, pero ya no lo es. 

Por ello, Gálvez hizo un llamado a los magistrados Erasmo Pinillo y Eduardo Valdés Escoffery a que “cojan el rumbo”, luego de que Gerardo Solís abandone el puesto, en noviembre próximo.

Sobre el proyecto de reformas electorales, Gálvez dijo que éstas tratan “normas claras y contundentes”. “El voto plancha es cosa del pasado”, agregó a los medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...