Gálvez respaldaría a Alberto Vallarino como candidato de alianza oficialista

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó que el panameñista Alberto Vallarino sería una buen figura para encabezar la alianza oficialista en los comicios de 2014.
Sergio Gálvez dice que apoya la gestión de Roxana Méndez al frente de la comuna capitalina. Sergio Gálvez dice que apoya la gestión de Roxana Méndez al frente de la comuna capitalina.
Sergio Gálvez dice que apoya la gestión de Roxana Méndez al frente de la comuna capitalina.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó que el panameñista Alberto Vallarino sería una buena figura para encabezar la alianza oficialista en los comicios de 2014. 

“Lo considero mucho [a Vallarino] y contaría con mi respaldo”, comentó Gálvez. De hecho, el jefe del Legislativo dijo que “parte de la pujanza y del boom económico del país se le debe a Ricardo Martinelli [presidente de Panamá] y a Alberto Vallarino”.

Vallarino –quien fue ministro de Economía y Finanzas, mientras duró la alianza del Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD)– sería un buen candidato, remarcó el diputado en declaraciones a RPC Radio. El diputado recordó que “la esencia y el éxito de de la política es tener un buen abanderamiento”.

El fin de semana pasado, los diputados tránsfugas Francisco Alemán, Osman Gómez y Miguel Fanovich coincidieron en que el exministro Vallarino sería una figura “unificadora” para la alianza oficialista de CD y el Molirena. Al respecto, Vallarino ha dicho que son rumores su posible postulación presidencial por el oficialismo.

ASPIRACIONES A LA ALCALDÍA

Por otro lado, Gálvez negó que existan fricciones entre sus copartidarios de CD que, como él, aspiran ser el candidato oficialista para el cargo de alcalde de la comuna capitalina.

Mencionó que entre quienes han mostrado estas aspiraciones –como Roxana Méndez, Enrique Ho Fernández, José Muñoz– existe una gran amistad. “Solo diferencias políticas, nada personal”, afirmó.

Es más, Gálvez aseguró que apoya a la actual alcaldesa Roxana Méndez, “indistintamente en que mi último voto fue contrario”. Y es que Gálvez, representante de El Chorrillo, rechazó el presupuesto presentado por la alcaldesa Méndez y que regiría en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...