Gálvez respaldaría a Alberto Vallarino como candidato de alianza oficialista

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó que el panameñista Alberto Vallarino sería una buen figura para encabezar la alianza oficialista en los comicios de 2014.
Sergio Gálvez dice que apoya la gestión de Roxana Méndez al frente de la comuna capitalina. Sergio Gálvez dice que apoya la gestión de Roxana Méndez al frente de la comuna capitalina.
Sergio Gálvez dice que apoya la gestión de Roxana Méndez al frente de la comuna capitalina.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó que el panameñista Alberto Vallarino sería una buena figura para encabezar la alianza oficialista en los comicios de 2014. 

“Lo considero mucho [a Vallarino] y contaría con mi respaldo”, comentó Gálvez. De hecho, el jefe del Legislativo dijo que “parte de la pujanza y del boom económico del país se le debe a Ricardo Martinelli [presidente de Panamá] y a Alberto Vallarino”.

Vallarino –quien fue ministro de Economía y Finanzas, mientras duró la alianza del Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD)– sería un buen candidato, remarcó el diputado en declaraciones a RPC Radio. El diputado recordó que “la esencia y el éxito de de la política es tener un buen abanderamiento”.

El fin de semana pasado, los diputados tránsfugas Francisco Alemán, Osman Gómez y Miguel Fanovich coincidieron en que el exministro Vallarino sería una figura “unificadora” para la alianza oficialista de CD y el Molirena. Al respecto, Vallarino ha dicho que son rumores su posible postulación presidencial por el oficialismo.

ASPIRACIONES A LA ALCALDÍA

Por otro lado, Gálvez negó que existan fricciones entre sus copartidarios de CD que, como él, aspiran ser el candidato oficialista para el cargo de alcalde de la comuna capitalina.

Mencionó que entre quienes han mostrado estas aspiraciones –como Roxana Méndez, Enrique Ho Fernández, José Muñoz– existe una gran amistad. “Solo diferencias políticas, nada personal”, afirmó.

Es más, Gálvez aseguró que apoya a la actual alcaldesa Roxana Méndez, “indistintamente en que mi último voto fue contrario”. Y es que Gálvez, representante de El Chorrillo, rechazó el presupuesto presentado por la alcaldesa Méndez y que regiría en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

AMÉRICA CENTRAL Furia en Nicaragua ante el inicio de trabajos de canal

Como recluta durante la guerra con los contras en la década de 1980, Esteban Ruiz huía de las batallas porque no quería matar ...

Final del Fútbol de El Salvador Muñoz apunta hacia la MLS

Nicolás "Yuyu" Muñoz, el hombre gol de El Salvador, tiene la mira puesta en la liga estadounidense de fútbol.Al delantero ...

Mundo ‘En Brasil no hay intocables’, dice Rousseff sobre corrupción en Petrobras

La reelecta presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, exigió castigo para los culpables del millonario escándalo de corrupción que ...