Gálvez sostiene que 'la libertad de expresión no es negociable'

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que el Órgano que dirige es garante de la institucionalidad y gobernabilidad, por lo que siempre que las circunstancias lo ameriten, estará presente en situaciones como estas.
Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea, llegó acompañando al mandatario panameño, Ricardo Martinelli, a las instalaciones de La Prensa. Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea, llegó acompañando al mandatario panameño, Ricardo Martinelli, a las instalaciones de La Prensa.
Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea, llegó acompañando al mandatario panameño, Ricardo Martinelli, a las instalaciones de La Prensa.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, se pronunció este viernes, 3 de agosto, ante las acciones que han tomado los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading en contra del diario La Prensa.

Gálvez reiteró el compromiso del respeto a la libertad de expresión y dijo que esta no es negociable.

Además, recordó que la Asamblea Nacional es garante de la institucionalidad y gobernabilidad, por lo que siempre que las circunstancias lo ameriten, él estará presente en situaciones como estas.

La máxima autoridad del Legislativo hizo un llamado a la ciudadanía a no tolerar cualquier acción de protesta que atente contra las disposiciones legales existentes que norman este derecho de la sociedad.

Ayer, jueves, el presidente de la Asamblea Nacional, llegó a la avenida 12 de Octubre, donde está ubicada la sede de La Prensa y cuyos accesos fueron bloqueados desde las 10:00 p.m. de este jueves.

En ese sentido, Gálvez dijo que su llegada a las instalaciones del diario fue con la intención de coadyuvar a una solución inmediata del conflicto surgido entre los trabajadores, las autoridades competentes y los representantes del periódico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...

ENCUESTA Un 75% de los chilenos cree que se debe restringir la inmigración

Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero.
Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. AP/Archivo

Un 75% de los chilenos considera que se debe restringir la llegada de inmigrantes, según una encuesta difundida el domingo en ...