García salta a CD para ‘confirmar la alianza’ de gobierno

El alcalde colonense, Dámaso García, aseguró este martes que no se está presionando a nadie para cambiarse de tolda política y reiteró que trabajará por el bien de la comuna que dirige.
Dámaso García, alcalde de Colón Dámaso García, alcalde de Colón
Dámaso García, alcalde de Colón

El alcalde de la ciudad de Colón, Dámaso García, justificó este martes la decisión de abandonar las filas del Partido Panameñista para cambiarse al gobernante Cambio Democrático (CD). 

Manifestó que “Colón no merece tres años de oposición”, al referirse a la ruptura de la alianza entre los colectivos CD y el Partido Panameñista. 

García dijo que los ciudadanos “nos eligieron para ser gobierno hasta 2014”. Por ello, el alcalde afirmó que con su salto al CD estaría confirmando la alianza con el partido gobernante. 

En declaraciones a RPC Radio, García resaltó las obras que se han realizado bajo la administración de Ricardo Martinelli en la costa atlántica y rechazó que su cambio tenga que ver con un “negocio político”. Según el alcalde, no se puede vender los principios de una persona.

García informó que acudirá a la sede regional de Tribunal Electoral este mediodía para inscribirse en CD.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...

CONTROVERSIA Estados Unidos pone en marcha defensa antimisiles en Surcorea

Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días.
Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. AFP

Anticipando una conferencia extraordinaria de la Casa Blanca para senadores, Corea del Sur instaló los componentes clave de un ...