García de Paredes: Se solicitó posponer evaluación de la UP

Aunque la Universidad de Panamá (UP) se encuentra totalmente preparada para la visita de los pares externos, quienes tendrán la tarea de verificar la autoevaluación que se hizo en el proceso de acreditación del centro superior, se solicitó
La UP reanudo este miércoles, 6 de junio, las clases en el campus central. La UP reanudo este miércoles, 6 de junio, las clases en el campus central.
La UP reanudo este miércoles, 6 de junio, las clases en el campus central.

Aunque la Universidad de Panamá (UP) se encuentra totalmente preparada para la visita de los pares externos, quienes tendrán la tarea de verificar la autoevaluación que se hizo en el proceso de acreditación del centro superior, se solicitó que se posponga su visita. 

Así lo reveló este miércoles, 6 de junio, el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, quien agregó que no había el clima para la visita de esos pares debido al reciente cierre de la UP tras los disturbios del pasado 25 de mayo. 

García de Paredes recordó en Telemetro Reporta que esa visita tenía que realizarse esta semana y como el centro educativo estuvo cerrado hasta el martes no había el clima indicado para esa visita.

Agregó que los pares externos tenían que visitar todo el país y que en el campus central, el cual estaba cerrado, hay 18 facultades que tenían que evaluar.

El rector enfatizó que la UP cumple con todos los procedimientos que se indican en el proceso de acreditación para las universidades que funcionan en el país.

Además la casa de Méndez Pereira ya tiene lista su autoevaluación y publicada.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...