García de Paredes: Se solicitó posponer evaluación de la UP

Aunque la Universidad de Panamá (UP) se encuentra totalmente preparada para la visita de los pares externos, quienes tendrán la tarea de verificar la autoevaluación que se hizo en el proceso de acreditación del centro superior, se solicitó
La UP reanudo este miércoles, 6 de junio, las clases en el campus central. La UP reanudo este miércoles, 6 de junio, las clases en el campus central.
La UP reanudo este miércoles, 6 de junio, las clases en el campus central.

Aunque la Universidad de Panamá (UP) se encuentra totalmente preparada para la visita de los pares externos, quienes tendrán la tarea de verificar la autoevaluación que se hizo en el proceso de acreditación del centro superior, se solicitó que se posponga su visita. 

Así lo reveló este miércoles, 6 de junio, el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, quien agregó que no había el clima para la visita de esos pares debido al reciente cierre de la UP tras los disturbios del pasado 25 de mayo. 

García de Paredes recordó en Telemetro Reporta que esa visita tenía que realizarse esta semana y como el centro educativo estuvo cerrado hasta el martes no había el clima indicado para esa visita.

Agregó que los pares externos tenían que visitar todo el país y que en el campus central, el cual estaba cerrado, hay 18 facultades que tenían que evaluar.

El rector enfatizó que la UP cumple con todos los procedimientos que se indican en el proceso de acreditación para las universidades que funcionan en el país.

Además la casa de Méndez Pereira ya tiene lista su autoevaluación y publicada.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

discrimina a quienes pudieran ejercer cargos en medios SIP rechaza iniciativa legislativa en Perú al calificarla una ‘herramienta de censura’

La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información.
La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una iniciativa de ley en Perú que discrimina a quienes ...

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...