García de Paredes: Se solicitó posponer evaluación de la UP

Aunque la Universidad de Panamá (UP) se encuentra totalmente preparada para la visita de los pares externos, quienes tendrán la tarea de verificar la autoevaluación que se hizo en el proceso de acreditación del centro superior, se solicitó
La UP reanudo este miércoles, 6 de junio, las clases en el campus central. La UP reanudo este miércoles, 6 de junio, las clases en el campus central.
La UP reanudo este miércoles, 6 de junio, las clases en el campus central.

Aunque la Universidad de Panamá (UP) se encuentra totalmente preparada para la visita de los pares externos, quienes tendrán la tarea de verificar la autoevaluación que se hizo en el proceso de acreditación del centro superior, se solicitó que se posponga su visita. 

Así lo reveló este miércoles, 6 de junio, el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, quien agregó que no había el clima para la visita de esos pares debido al reciente cierre de la UP tras los disturbios del pasado 25 de mayo. 

García de Paredes recordó en Telemetro Reporta que esa visita tenía que realizarse esta semana y como el centro educativo estuvo cerrado hasta el martes no había el clima indicado para esa visita.

Agregó que los pares externos tenían que visitar todo el país y que en el campus central, el cual estaba cerrado, hay 18 facultades que tenían que evaluar.

El rector enfatizó que la UP cumple con todos los procedimientos que se indican en el proceso de acreditación para las universidades que funcionan en el país.

Además la casa de Méndez Pereira ya tiene lista su autoevaluación y publicada.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...