García de Paredes: Se solicitó posponer evaluación de la UP

Aunque la Universidad de Panamá (UP) se encuentra totalmente preparada para la visita de los pares externos, quienes tendrán la tarea de verificar la autoevaluación que se hizo en el proceso de acreditación del centro superior, se solicitó
La UP reanudo este miércoles, 6 de junio, las clases en el campus central. La UP reanudo este miércoles, 6 de junio, las clases en el campus central.
La UP reanudo este miércoles, 6 de junio, las clases en el campus central.

Aunque la Universidad de Panamá (UP) se encuentra totalmente preparada para la visita de los pares externos, quienes tendrán la tarea de verificar la autoevaluación que se hizo en el proceso de acreditación del centro superior, se solicitó que se posponga su visita. 

Así lo reveló este miércoles, 6 de junio, el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, quien agregó que no había el clima para la visita de esos pares debido al reciente cierre de la UP tras los disturbios del pasado 25 de mayo. 

García de Paredes recordó en Telemetro Reporta que esa visita tenía que realizarse esta semana y como el centro educativo estuvo cerrado hasta el martes no había el clima indicado para esa visita.

Agregó que los pares externos tenían que visitar todo el país y que en el campus central, el cual estaba cerrado, hay 18 facultades que tenían que evaluar.

El rector enfatizó que la UP cumple con todos los procedimientos que se indican en el proceso de acreditación para las universidades que funcionan en el país.

Además la casa de Méndez Pereira ya tiene lista su autoevaluación y publicada.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...